El buen uso del aceite de cutículas es clave para mantener esta parte de las uñas en perfecto estado, sin embargo, hay quienes obvian la aplicación de tan beneficiosos producto.
Muchas personas ignoran la función e importancia que tienen las cutículas, cuando la verdad es que juegan un papel crucial como marco protector de las uñas, pues las envuelve y evitando que las infecciones pasen.
Hay dos tipos de ellas; una es la que habita encima de la uña, la que se recomienda cuidar y retirar con sumo cuidado, sin usar herramientas metálicas que puedan dañarla, y la otra es aquella que se puede observar por fuera de la uña, que por lo general, suele ser más seca y descuidada, dando un aspecto poco estético.
Cuidar de esta zona tan importante es crucial para evitar que aparezcan los famosos padrastros, esas pequeñas pieles que afean cualquier mano.
Entre los cuidados más relevantes esta el hidratarlas con regularidad y para ello, nada mejor que el aceite para cutículas, del que te hablare a continuación…
¿Para Qué Sirve El Aceite De Cutículas?
El aceite para cutículas casero o comercial sirve básicamente para mantener las cutículas suaves e hidratas, de manera que al momento de hacerte la manicura solo baste empujarlas un poco con un palito de naranjo y no sea necesario recortarlas.
Mantener unas cutículas bien hidratadas es sinónimo de uñas más largas, sanas y sin heridas, y lo mejor es que al esmaltar las uñas no las pintaremos.
¿Cómo Se Usa El Aceite De Cutículas?
La mejor forma de usar aceite para cutículas natural o comercial es aplicarlo por las noches, de manera que este actúe mientras duermes. Funcionara aun mejor si no llevas esmalte y la uña está limpia, así puede absorberlo mejor.
Bastara con que apliques solo una gota del aceite que elijas en la base de cada uña y masajear suavemente en círculos hasta su completa absorción.
Si eres constante con los cuidamos e hidratación con algún aceite de cutículas conseguirás lucir unas uñas mucho más sanas, largas y hermosas.
Deja una respuesta