Estoy segura que ya sabrás que gelish es una de las marcas de esmaltes semipermanentes más populares en el mercado, de manera que si la has elegido, este tutorial es para ti; aquí te detallare como debe ser la aplicación de gelish paso a paso para conseguir una manicura envidiable.
En unos de mis post anteriores te hablaba sobre el kit para aplicar gelish, en él también te detallaba qué era? y para que se utilizaba cada uno de los productos.
Conociendo todos los materiales necesarios, lo que sigue es aprender paso a paso como hacer gelish casero, bien sea en uñas naturales o acrílicas.
Así que si quieres lograr una manicura o pedicura perfecta, porque está claro que puedes aplicar gelish en pies, es necesario seguir congruentemente una serie de pasos y recomendaciones. A continuación te los detallo todos…
Aplicación De Gelish Paso A Paso
Es de suma importancia seguir cada paso que te detallo, esto asegurara un acabado perfecto y duradero, comencemos:
- Comienza aplicando el limpiador gelish, para ello humedece un paño o cualquier otro material que esté libre de pelusas, luego procede a frotarlo sobre las uñas para limpiarlas.
- Seguidamente, utiliza un palito de naranjo o un repujador de cutícula para eliminarla y además limpiar alrededor de las uñas.
- Da forma a tu uña natural utilizando una lima acorde a ello. Este paso es también necesario si lo que buscas es aprender cómo aplicar gelish en uñas acrílicas.
- Suavemente retira el brillo natural de la uña utilizando una de esas limas tipo esponja. Esto ayudara a una mejor adherencia del gel, evitando que se levante con facilidad.
- Vuelve a frotar el paño humedecido con limpiador gelish a fin de retirar el polvo que ha quedado luego del limado superficial de la uña.
- Si vas a aplicar gelish paso a paso es de suma importancia que no pases por alto el uso del balanceador de Ph bond sobre la uña natural.
- Procede ahora a colocar una capa fina del esmalte gelish del tono de tu preferencia, asegúrate de sellar muy bien las orilla. Coloca otra capa de esmalte gelish para cubrir muy bien la uña. Es normal que luego de esto la superficie de la uña quede un poco pegajosa, es totalmente normal.
- Lleva las uñas esmaltadas a la lámpara UV por un minuto, en caso de utilizar una lámpara Led, bastara con 10-15 segundos únicamente.
Una forma de cómo aplicar gelish en casa para los pies es colocar la lámpara en el piso, abrirla y usarla de lado. - Haz uso del palito de naranjo para limpiar el exceso de esmalte gelish que se pudo haber pasado a la cutícula o a la parte baja de la uña.
- Luego de haber sellado todas las uñas en la lámpara, lo que sigue es aplicar una delgada capa del gelish soak o gel polish de tu elección, hazlo pasándolo muy bien de la cutícula al borde libre, este producto evitara que el gel se levante.
- Vuelve a llevar las uñas a la lámpara, pero esta vez por el doble de tiempo. Esta capa luego de curada en la lámpara también quedara pegajosa y es normal.
- Para que la uña quede completamente curada, es importante aplicar por ultimo una capa protectora de gelish top it off sealer, asegurándote también de aplicarlo muy bien en las orillas de la uña.
- Vuelve las uñas a la lámpara, igual por el doble de tiempo que la primera vez.
- Hasta ahora las uñas seguirán un poco pegajosas, no te preocupes, esto lo eliminaras frotando el paño húmedo con el gelish limpiador. Puedes hacer sin temor alguno, el gel no se levantara, ni se verá afectado a menos de no haber curado correctamente la uña.
- El último paso solo es aplicar un poco de aceite en la cutícula de cada uña y sus alrededores.
Si lo que quieres es saber cómo aplicar gelish con diseño pues este debes hacerlo antes de aplicar la capa de gelish soak o gel polish.
Es importante también que sepas que el esmalte de color en gel o gelish no debe ser aplicado por sí solo, pues para que se mantenga en la uña natural o acrílica es de suma importancia incluir en la manicura cada uno de los productos del kit gelish.
De lo contrario, no dudes que el esmalte no seque y tienda a levantarse casi inmediatamente, es decir, no se conseguirá el resultado deseado.
Ahora bien, en el caso de querer retirar o remover el esmalte semipermanente de tus uñas natural sin dañarla, necesitaras aplicar el removedor de esmalte de gel de gelish, trozos de papel aluminio y una lima de granulación.
Considera que aunque la aplicación de gelish parezca sencilla es imprescindible seguir cada uno de los pasos para conseguir el resultado deseado, de lo contrario no solo habrás perdido tiempo, sino también tu material de manicura semipermanente.
Deja una respuesta