Si eres de las que les encanta las uñas postizas pero, sin dejar a un lado el efecto visual natural o si bien eres una manicurista que le gusta estar a la vanguardia, entonces debes conocer el efecto de uñas baby boomer.
Seguramente, ya has visto o al menos escuchado hablar sobre esta tendencia en diseños de manicura, pues en este tutorial de uñas baby boomer paso a paso te explico con detalle de que se trata y por supuesto como hacerla.
¿Qué Son Uñas Baby Boomer?
Las uñas baby boomer, también conocidas como french faded no es más que una de las tendencias que más se ha hecho notar este 2021 y trata de una especie de manicura francesa difuminada.
Exactamente es un efecto en el que se disimula el corte entre la parte blanca y rosa de la uña una vez que se crea un efecto degradado bastante sutil incluso más que el de una manicura francesa tradicional.
Puede realizarse sobre uñas de porcelana, acrílico, gel e incluso en uñas naturales dando un efecto bastante sutil y delicado.
¿Cómo Hacer Uñas Baby Boomer Paso A Paso?
Como ya mencione, baby boomer no es más que el difuminado entre los dos colores de la manicura francesa tradicional, dando como resultado un degradado de básicamente tres tonos.
Mayormente, este efecto se crea en uñas acrílicas en tonos rosa o nude, sin embargo, hay infinidad de opciones para crear variantes, sea que hagas uñas baby boomer neón, uñas baby boomer con piedras, o baby boomer con el tono de tu preferencia.
En cualquier caso, los pasos básicos a seguir son los siguientes:
- Colocar polvo acrílico constructor o porcelana de color rosa o nude en la parte cerca a la cutícula y barrerlo hacia la parte libre.
- Luego hacer el mismo barrido pero esta vez con polvo constructor o porcelana de color blanco comenzando desde el final de la uña hacia la zona de la cutícula, logrando lo que es el difuminado de tonos.
- Finalmente, se realiza el limado o pulido correspondiente a tus uñas acrílicas baby boomer, para dar un acabado limpio y parejo a la manicura.
Como ves, es una técnica que lejos de ser difícil es sumamente sencilla de realizar, además de la versatilidad de la misma al poder realizarla no solo con acrílico sino que también puedes hacer baby boomer en uñas naturales, largas o cortas.
Si eres de las que no les gusta usar acrílico y prefieren algo menos trabajado, puedes sencillamente elegir tu baby boomer semipermanente, utilizando en lugar de polvo constructor, esmaltes.
Más allá del efecto baby boomer puedes combinarlo y darle a la manicura tu toque personal, por ejemplo incorporando pedrería, brillantinas o cualquier otro elemento de tu preferencia.
¿Cómo Cuidar Las Uñas Baby Boomer?
Ya sea que tengas uñas baby boomer cortas, largas, con acrílico o gel, la mejor forma de cuidarlas, a pesar de saber que son unas de las partes del cuerpo más expuestas a sufrir daños, es evitar en lo posible golpearlas y mantener una buena hidratación en la cutículas.
En fin, este efecto baby boomer además de ser súper sencillo de realizar es uno de los que mayor naturalidad visual da a la manicura y de los que mejor combinación de elementos permite.
Deja una respuesta