El cepillo para uñas es uno de los instrumentos imprescindibles al momento de realizar la manicura, pedicura o simplemente para mantener nuestras uñas bien limpias.
Si bien sabemos que el campo de la manicura y pedicura siempre se encuentra en constante innovación; surgen nuevas técnicas, nuevos productos y hasta nuevos instrumentos de trabajo.
Sin embargo, hay muchos de estos que se mantienen en el tiempo, como por ejemplo los cepillos para uñas. Pues ¿quién no sabe lo que es un cepillo para uñas? si este era para nuestros abuelos algo fundamental en el hogar.
Hoy en día es común encontrarlo en muchas tiendas, de diversos modelos y hasta en variedad de materiales, todos adaptados a la actualidad.
¿Para Qué Sirve El Cepillo De Uñas?
El uso de cepillo para uñas puede servir para diversas cosas, según sea lo que se quiere conseguir. Esto quiere decir, se puede utilizar el cepillo para uñas y manos o pies simplemente para limpiar la suciedad que se acumula entre las uñas.
Ahora bien, se puede usar el cepillo para uñas acrílicas, esto en caso de que se esté realizando alguna técnica de manicura en la que necesariamente haya que retirar el polvo que resulta del limado, por ejemplo.
En estos casos puede utilizarse también una brocha para uñas que resulta mucho más delicada, pues sus cerdas son mucho más suaves que un cepillo de uñas común.
De cualquier forma lo que se busca es retirar todo rastro de polvo que pueda perjudicar el resultado final de la manicura.
¿Cómo Se Usa El Cepillo Para Uñas?
La forma de usar y sacarle provecho a un cepillo para uñas con mango o a un cepillo de uñas con cerdas suaves puede variar según la función que se le quiera dar.
Un ejemplo claro está en que si lo que queremos es limpiar las uñas de suciedad, grasa o restos de algún producto, bien sea en las manos o pies, lo que se debe hacer primero es humedecer la zona, posteriormente, tomas el cepillo por el mango y frotarlo contra las uñas de manera que logremos retirar las impurezas no solo de la superficie sino también aquella que se aloja bajo las uñas y en la cutícula.
Ahora, la forma en cómo utilizar el cepillo para uñas durante una manicura puede ser totalmente diferente, en estos casos se suele utilizar un cepillo mucho más suave e incluso una brocha a fin de retirar el exceso de polvo o producto que resulta tras el limado.
Ambas formas suelen ser las más comunes de utilizar el cepillo de uñas en casa o en un salón de belleza, sea para mantenerlas siempre limpias o favorecer el resultado de una manicura impecable.
Deja una respuesta