Si eres de esas chicas que les gusta lucir siempre original y diferente, este articulo te será de gran utilidad, es una técnica fácil de aprender y con un abanico de diseños cuyo limite es tu imaginación, aquí te enseñare como decorar uñas en agua de manera sencilla y rápida, utilizando pocos materiales.
Dentro de la gran variedad de técnicas para la decoración de uñas, la de utilizar agua para el decorado, es una de las más sencillas, ya que el diseño no tiene que quedar a la perfección.
El hecho de que cada uña quede con un estampado diferente, es lo que más originalidad le da a este tipo de decorado, teniendo la posibilidad de combinar dos y hasta mas colores obteniendo un dibujo abstracto.
A pesar de ser una técnica súper sencilla, no es la más recomendada para quienes no cuentan con mucho tiempo para arreglarse las uñas, un acabado hermoso requiere de paciencia y técnica.
Puede que la primera vez que intentes decorar tus uñas en agua, no consigas el resultado que deseas, pero la practica te ayudara a crear buenos diseños logrando efectos psicodélicos.
¿Qué Necesitas?
Para realizar esta técnica, además de creatividad necesitaras los siguientes materiales, que seguramente ya tienes en casa:
- Un recipiente con agua a temperatura ambiente.
- Cinta adhesiva.
- Esmaltes de los colores de tu preferencia.
- Un palillo de dientes.
- Quita esmalte.
- Algodón.
Aprende Como Decorar Uñas En Agua, Paso A Paso
- Elige que mano comenzaras a decorar.
- Lo primero que debes hacer antes de comenzar a decorar tus manos, es prepararlas y protegerlas, aplicando una capa de brillo o endurecedor transparente.
- Para conseguir un efecto más bonito, pinta tus uñas con una base blanca o un tono claro que combine con los esmaltes que escogiste para la decoración.
- Prepara el recipiente con agua, procura agregar la cantidad de agua suficiente que logre cubrir tu uña por completo, pero que no se derrame al momento de introducir el dedo para crear el efecto.
- Selecciona los esmaltes de los colores que más te gusten.
- Luego de tener el recipiente de agua preparado y los esmaltes de tu preferencia, cubre con cuidado tus dedos con la cinta adhesiva, rodeando toda la uña. Este paso es importante, si tus dedos no están bien cubiertos con la cinta, quedaran totalmente manchados.
- Coge los esmaltes y agrega al recipiente de agua una gota de cada uno, una gota sobre otra, puedes repetir esta paso las veces que quieras y con los esmaltes que quieras, mientras más gotas, mas colores se verán en tus uñas.
- Cuando tengas todas las gotas de esmalte en el agua, es momento de usar tu creatividad. Con la ayuda del palillo de dientes realiza un dibujo, puedes intentar hacer flores, corazones o estrellas.
- Puedes agregar la cantidad de esmalte que desees, ya sea para pintar solo una uña o expandir mas gotas de esmalte por todo el recipiente para pintarlas todas
- Una vez que tengas el diseño, introduce la uña sobre el mismo. Mientras tengas sumergida la uña, con la ayuda del palillo de dientes retira el esmalte sobrante que la rodea.
- Luego, retira la uña del recipiente con agua y notaras que el decorado queda totalmente adherido a la uña.
- Retira la cinta adhesiva y espera que el esmalte seque.
- Cuando todas las uñas estén completamente secas, aplica sobre ella una pequeña capa de brillo, para unificar el efecto.
- Si queda esmalte alrededor de la uña, puedes retirarlo con un poco de algodón humedecido con quita esmalte.
Como ves esta decoración es sencilla y no requiere materiales costosos, sino que se hace con cosas que tenemos en casa.
Recomendaciones Para Un Acabado Perfecto
- Si el esmalte que utilizaras se puso espeso, no es aconsejable que lo uses, por el peso solo se hundirá.
- Es recomendable usar esmaltes que estén fluidos para que logren expandirse en el agua.
- Los esmaltes que mejor expanden sobre el agua son los de tonos metalizados, esto se debe a su composición.
- Si te gusta un color de esmalte, pero está un poco espeso, puedes agregarle unas gotitas de quita esmalte para diluirlo un poco.
- Si el esmalte se seca mientras que esta en el agua, de ninguna manera se va adherir a la uña. Debes cuidar las corrientes de aire mientras realizas esta técnica (apaga ventiladores y cierra ventanas que tengas cerca).
- Si el esmalte se expande de una forma que no nos gusta, puedes auxiliarte utilizando un palillo de dientes que te ayuden a crear patrones increíbles.
- Si deseas que el esmalte expanda aun más, atomiza un poco de quita esmalte sobre el agua.
- Procura realizar esta técnica de decoración de uñas utilizando agua fría, que evita que el esmalte se solidifique rápidamente permitiéndote hacer el diseño de desee.
- Si no tienes quita esmalte en casa y quedaron restos de pintura alrededor de la uña, puedes retirarlo introduciendo los dedos en agua caliente (a una temperatura q puedas tolerar), de esta manera se eliminara cualquier resto que haya podido quedar.
Algunas Desventajas De Decorar Uñas En Agua
Una de las desventajas de la técnica de pintar las uñas en agua, es que terminas con los dedos manchados de esmaltes. Rápidamente recurres al quita esmalte, sin saber que el uso constante de este producto además de resecar tus dedos, resecan aun mas las cutículas de las uñas.
Es imposible recuperar el diseño dañado, si no logras hacer el dibujo que deseas al principio y el esmalte se seca, deberás volver a empezar.
Como ves, aprender a decorar uñas en agua es muy sencillo, esta es una forma diferente de pintar las uñas, pero requiere del tiempo necesario para esperar que el esmalte seque por completo, de lo contrario terminaras arruinando el diseño.
me gusta como esta todo detallado