¿A quién no le ha pasado alguna vez que al necesitar retirar el esmalte se encuentra con que no tiene acetona en casa? Si es este tu caso, aquí en comopintaruñas.com te enseñamos como preparar tu propia acetona para uñas casera, que sin duda, te sacara de apuro.
El quita esmalte o la acetona es sin duda una de los elementos imprescindibles al momento de lucir una manicura perfecta. Sin embargo, nunca estamos exentos de quedarnos sin ella en casa.
Afortunadamente, existen alternativas caseras que podemos improvisar para salir de apuros, como por ejemplo preparar tu propia acetona para uñas casera sin acetona utilizando ingredientes que seguramente ya tenemos en casa.
Como Hacer Acetona Para Uñas Casera En 3 Pasos
Para la elaboración de tu propia acetona casera, ideal para sacarte de cualquier apuro, necesitaras no más que estos 3 elementos:
- 2-3 cucharadas de alcohol etílico
- 1-2 cucharadas colmada de azúcar glass.
- Discos de algodón.
Si no dispones en casa de azúcar glass puedes optar por azúcar común o incluso pulverizarla un poco en la licuadora. El hecho de utilizar este tipo de azúcar es simplemente porque se puede disolver por completo en el alcohol.
Elaboración:
- Vierte dos o tres cucharadas de alcohol en un vaso. Seguidamente, añade el azúcar glas o azúcar común y remueve hasta que se disuelva por completo en el líquido.
- Una vez disuelta el azúcar, pasa el líquido a un recipiente más pequeño, esto solo para que te resulte mucho más cómodo humedecer los discos de algodón.
- Coge uno de los disco de algodón y empápalo en tu acetona para uñas casera con alcohol que has preparado y frótalo sobre tus uñas para quitar el esmalte, realizando movimientos circulares, tal como lo harías con la acetona comercial.
Es muy probable que tengas que ejercer algo más de presión sobre las uñas para retirar la pintura que con el quitaesmalte tradicional saldría rápidamente, pero considera que este quitaesmalte casero es simplemente para salir de una emergencia cuando te hayas quedado sin acetona comercial.
Otras Alternativas Para Remover El Esmalte Sin Acetona
Si te encuentras en esta situación pero no cuentas con el alcohol etílico, prueba estas otras alternativas o ideas para lograr remover el esmalte sin acetona, apunta:
-
Acetona Para Uñas Casera Con Vinagre
El vinagre blanco contiene ácido acético, lo que funciona como un detergente natural capaz de despegar y disolver la suciedad, y es esto lo que hace al actuar sobre el esmalte. Mientras que, por otro lado, el limón es una fuente de ácido, que contribuye a eliminar el esmalte de forma natural.
Para preparar esta acetona natural, lo que debes hacer es combinar ambos ingredientes en partes iguales, remover y humedecer un disco de algodón para finalmente frotarlo sobre tus uñas esmaltadas.
-
Perfume
Algún perfume que tengas en casa puede ayudarte a retirar los restos de esmalte en caso de que no tengas quitaesmalte o acetona convencional.
Para ello bastara con empapar un disco de algodón con perfume antes de comenzar a frotarlo sobre tus uñas.
-
Top coat
Si dispones de algún top coat en casa puedes aprovecharlo para quitar el esmalte de tus uñas, solo tienes que aplicar una capa bien gruesa sobre tus uñas y, sin darle tiempo a que se seque, frotar hacia afuera con un disco de algodón, poco a poco el esmalte ira saliendo.
Ahora ya sabes cómo hacer tu propia acetona para uñas casera, podrás resolver de manera rápida cualquier imprevisto con tu manicura, los resultados no serán tan rápidos y efectivos como con la acetona comercial pero si que te funcionara en caso de emergencia.
Deja una respuesta