Cada vez son más quienes me preguntan sobre el polygel casero, si es posible hacerlo y de qué manera, por ello hoy dedicare este post únicamente a explicártelo con detalle.
Si has llegado hasta este post es porque ya sabes que el polygel se ha convertido en el sistema de uñas que ha estado revolucionado últimamente.
Este sistema se trata básicamente de un hibrido para extensiones de uñas, el cual tiene entre sus principales características es ser libre de olor y el poder moldearse con facilidad.
Respecto a su composición podemos decir que es la combinación entre los sistemas de acrílico y gel, la carencia de olor fuerte se debe a que no necesita monómero como el acrílico, y en lo que respecta a la consistencia no es tan liquido como el gel, pero aun así necesita lámpara para sellarse.
Estas características han hecho de este producto el más deseado por muchas, sin embargo, no todas han podido adquirirlo por diversas razones, muchas me comentan que por el costo y otras porque simplemente aun no ha llegado a su país.
Para cualquiera que sea el caso, he decidido mostrarles cómo preparar el polygel en casa, partiendo de los materiales que como profesional de las uñas ya debes tener a la mano, veamos…
Como Hacer Polygel Casero Paso A Paso
Para hacer el producto para uñas de polygel casero necesitaras los siguientes materiales:
- Gel de construcción transparente. Este gel es el mismo que se utiliza para hacer uñas en gel o extensiones de uñas en gel, por lo tanto necesita lámpara para secar.
- Polvo acrílico. La cantidad ideal es que por cada gramo de gel de construcción dos medidas de polvo acrílico.
Pasos para la preparación del polygel casero:
- Toma el botecito de gel de construcción transparente, asegurándote que este un poco menos de la mitad de manera que puedas mezclar fácilmente en el mismo recipiente con el resto de los ingredientes.
- Sobre el gel de construcción agrega el polvo acrílico, este será el responsable de dar la consistencia de polygel. Recuerda que la cantidad es por un gramo de gel dos medidas de polvo acrílico, yo he utilizado el repujador de cutícula para tomar el polvo acrílico.
Esto quiere decir que si en el botecito de gel tienes 4gr, tendrás que aplicar 8 medidas de polvo acrílico.
Lo ideal es que a medida que vayas agregando el polvo acrílico vayas mezclando con el mismo repujador que has utilizado para medir. - Una vez hayas terminado de añadir todo el polvo acrílico lo que debes obtener como resultado es una mezcla bastante espesa, que al tomarla con tu repujador no caiga.
- Si lo que quieres es aprender cómo hacer polygel de color simplemente debes utilizar el polvo acrílico del color que desees.
- Una vez que hayas mezclado lo suficiente ya habrás obtenido tu mezcla de polygel casero que aunque es bastante similar a la original, no es igual, por lo tanto puede que tus uñas no duren tanto tiempo.
Nota: la forma de hacer tu uña con este polygel casero es exactamente igual a que si estuvieras probando el producto original, de hecho el liquido para moldear polygel casero es el mismo o en su defecto alcohol.
Deja una respuesta