Este tipo de manicura es muy buscado por las mujeres que hoy día buscan verse y sentirse a la moda, que mejor opción que estas espectaculares uñas que tú misma puedes realizar, perdiendo el miedo aprenderás como hacer uñas de porcelana.
A diferencia de las uñas de gel, las uñas de porcelana la puedes hacer tu misma con una especie de molde que se pega al borde de la uña, conoce las ventajas que tienen este tipo de uñas con respecto a otros tipos de manicura.
Las uñas de porcelana son unas uñas postizas de fibra de vidrio, un material muy frágil que requiere mucho cuidado a la hora de colocarlas, esta opción es una maravilla para aquellas mujeres que desean dejar de morder sus uñas.
Quieres aprender como hacerte las uñas de porcelana en tu casa, hoy has llegado al sitio indicado donde paso a paso te diré como hacerlas y como mantenerlas sanas y bellas como recién salidas del salón de belleza.
Materiales Necesarios Para Elaborar Las Uñas De Porcelana
Los salones de belleza son los que están muy acostumbrados a realizar estos postizos, pero teniendo en casa los materiales necesarios serás capaz de realizarlo por ti misma.
Las uñas de porcelana se hacen con una especie de molde que se debe fijar al borde de la uña, al igual que con las uñas acrílicas se debe disponer de los siguientes materiales
- Liquido acrílico
- Monómeros
- Polvo acrílico
- Molde o formas de esculpir
- Aceite de cutículas
- Palito de naranjo
- Pulidor limas
- Esmaltes o pinturas
- Formas para esculpir.
Estos materiales los puedes conseguir en las tiendas más cercanas a tu localidad, los puedes adquirir por separado, también puedes comprar el kit completo de manicura para uñas de porcelana.
Sigue los consejos que aquí te brindo y realiza tus uñas de porcelana. Aprende como cuidarlas para que tengan una mayor durabilidad ya que esta es una de las mejores opciones para lucir una manicura perfecta y hermosa por largo tiempo.
Como Proteger Tus Uñas Y Manos Antes Del Manicure
- Lo primero que se debe hacer es tener las manos y las uñas siempre limpias y secas para evitar que se levanten de la uña natural, no es recomendable tenerlas por mucho tiempo en contacto con el agua.
- Recuerda el cuidado de tus uñas y manos va a depender de la importancia que se les dé por eso es importante que sepas que al lavarlas debes secarlas con una toalla muy bien y recordar hacerlo cada vez que te laves tus manos.
- Coloca talco sobre tus manos este es un buen secante que te ayudara a evitar la humedad y con esto te durara mucho más tiempo.
- Corta las cutículas con sumo cuidado para evitar cortaduras que ocasionen infecciones que no deseamos.
- No utilices quitaesmaltes o endurecedores con acetona o con demasiado formol porque debilitan las capas de queratina protectora natural de las uñas y las dejan expuestas a bacterias y hongos.
- Usa esmaltes con bases protectoras Si acostumbras a llevar sus uñas con esmalte, asegúrate de usar primero una base protectora, luego esparce el esmalte en capas muy finas y deja unos minutos antes de aplicar la segunda capa.
- No te hagas el manicure más de una vez a la semana porque debilita las cutículas.
- Para un buen cuidado de tus uñas de porcelana, recomendamos que te las retoques a menudo. De esa forma, siempre estarán perfectas, lucirán más bonitas y se mantendrán mejor.
- Recuerda que la uña crece y es recomendable rellenar los huecos cada dos semanas.
Sigue estas recomendaciones y protege tus uñas, es importante seguir paso a paso estas recomendaciones para que así tu manicura perdure un poco más, a continuación realiza tus uñas de porcelana.
Como Hacer Uñas De Porcelana [Procedimiento]
- Para empezar con la elaboración de tus uñas aplicamos una pequeña cantidad de aceite en las cutículas, dejamos actuar y retiramos empujándolas con un palito de naranjo.
- Lo siguiente será limar la superficie de tu uña para pulirlas, retira el polvo que queda sobre ellas para así adherir perfectamente el molde.
- Continua pegando el molde ajustando bien a la forma curva de tu uña.
- Con el pincel mojado en el líquido acrílico vas a introducirlo en el polvo acrílico hasta que veas un círculo que se forma con la unión de estos dos materiales. En la punta del pincel se forma un circulo que luego esparcirás sobre tu uña.
- Reparte la mezcla uniformemente sobre la misma, este proceso se repite hasta que la aplicación quede consistente sobre la uña.
- Deja secar por unos minutos, para que seguidamente retires el molde de pegatina y lima las uñas de porcelana hasta que le des la forma deseada.
- Ya para finalizar aplica de nuevo aceite de cutícula y con la lima especial pule las uñas para eliminar cualquier imperfección que pudiese haber quedado por ahí, usa luego una lima más fina para darle brillo a tus uñas y listo.
- Ya tus uñas están listas para que las decores del modelo de tu preferencia, puedes usar esmaltes protectores y sobre estos puedes aplicar desde figuras hasta pedrerías que hoy en día están muy de moda.
Recuerda no quitar el esmalte con acetonas muy fuertes ya que esta dañan nuestras uñas de porcelana, de esta manera cuidando el trabajo que ya realizaste perdurara por mucho más tiempo.
Si ya posees experiencia realizando uñas acrílicas o de gel, las de porcelana se te harán un poco más complicadas mas no imposibles de hacer, todo esta en la disposición que tengas y el entusiasmo que le pongas para realizarlas.
No te quedes sin intentar realizar esta maravilla sobre tus uñas, recuerda que siempre me es grato darte las herramientas necesarias para que se te haga mucho más fácil la tarea de aprender Como Hacer Uñas De Porcelana.
Deja una respuesta