Si recién te estás incursionando en el campo de las uñas acrílicas te recomiendo dedicar un tiempo a aprender como limpiar pinceles con acrílico, aunque no lo creas es una de las cosas básicas para ahorrar tiempo, dinero y por supuesto obtener un buen acabado.
Una de las cosas más usuales que suelen sucederle a los principiantes en este campo es el arruinar con frecuencia los pinceles utilizados para esculpir las uñas.
La causa suele ser simplemente descuido o la falta de estudios profesionales previos, lo cierto es que uno de los conocimientos básicos en la materia es sin duda el saber limpiar muy bien los pinceles.
Esto además de facilitar el trabajo al momento de realizar las uñas, asegura en gran medida un buen acabado, sin mencionar el dinero que se ahorra con la reutilización de los pinceles.
De manera que si te suele pasar con regularidad que tus pinceles duran muy poco tiempo, se endurecen o despuntan con facilidad seguramente es que debes aprender a limpiarlos de forma correcta y a lo largo de este post te enseñare como hacerlo.
Como Limpiar Pinceles Con Acrílico. Recomendaciones
El acrílico tiene la particularidad de secar muy rápido, por ello a pesar de limpiar el pincel con el papel absorbente o servilleta mientras se esculpen las uñas siempre tienden a quedar restos del mismo, siendo necesario limpiar los pinceles muy bien.
Nota importante: mientras estés trabajando las uñas y retires el acrílico del pincel con la servilleta evita hacerlo como si estuvieras fregando, por el contrario, hazlo siempre en una misma dirección, con esto evitaras que las cerdas de tu pincel se escobillen.
Otra cosa a resaltar es evitar a toda costa el uso de jabón lava platos o algo parecido, estos productos tienden a resecar las cerdas naturales de los pinceles. Recuerda que no es lo mismo aprender como limpiar pinceles de acuarela a pinceles de acrílicos para uñas.
Ahora bien, si quieres aprender como limpiar los pinceles de gel para uñas lo ideal es que sigas las siguientes recomendaciones:
- Evita a toda costa limpiar los pinceles de acrílico para las uñas con acetona, esta tiende a resecarlos y abrir las puntas de los pinceles.
- Hay quienes aseguran que antes de utilizar algún jabón de lavar platos es preferible usar jabón o shampoo para bebés, estos suavizan las cerdas y le dan brillo.
- Lo más recomendable y lo correcto para aprender como limpiar un pincel de acrílico nuevo o usado es utilizar un producto especifico para tal fin.
Te aseguro que en el mercado encontraras muchísimas marcas, lo cierto es que este producto para la limpieza y el cuidado de pinceles para uñas le asegurara una vida útil mucho más larga. - Aun cuando el producto o limpiador de pinceles acrílicos ofrece una muy buena limpieza, es posible que los restos de acrílicos no salgan tan fácilmente, en estos casos puedes optar por dejarlos remojar un par de horas.
- Una vez que hayas limpiado tu pincel con acrílico es importante que lo dejes secar muy bien en posición vertical, siempre con la punta (las hebras) hacia arriba o en su defecto tumbado, pero nunca con las hebras hacia abajo; de esta ultima forma lo que harías es deformarlo.
- Si no dispones del producto comercial para limpiar los pinceles puedes optar por preparar tu propio limpiador casero para pinceles con acrílicos.
He enfocado las recomendaciones basándome en pinceles con hebras naturales porque los considero de mejor calidad, sin embargo, hay quienes se inclinan por los de nylon, en este caso si es posible utilizar la acetona para su limpieza.
Si lo que te ha pasado es que ya tu pincel se haya endurecido demasiado o despuntado, no te preocupes, aun es posible recuperarlo con alguno de los dos sencillos trucos que te mencionare a continuación:
- Cura El Pincel Con Queratina Liquida
Impregna tu pincel despuntado de queratina liquida, esa que normalmente utilizas como tratamiento capilar, hazlo colocando un poco de queratina en un botecito y dejando remojar el pincel en ella por unos cuantos minutos.
Seguidamente, quita el exceso de queratina del pincel utilizando una servilleta al mismo tiempo que le das forma a la punta, por ultimo deja secar tumbado.
Solo asegúrate de limpiarlo con un poco de monómero antes de trabajar las uñas con él, esto para eliminar los restos del producto.
Puedes repetir este procedimiento de vez en cuando a tus pinceles para mantener sus hebras en perfecto estado.
- Tratamiento Con Acondicionador De Cabello
Si no dispones de queratina, puedes hacer el procedimiento utilizando acondicionador capilar o alguna mascarilla hidratante que utilices. Solo coloca un poco en un botecito y disuelve un poco con agua, sumerge el pincel y deja remojar por al menos 15 minutos.
Pasado el tiempo, retira el exceso de producto con una servilleta, no olvides darle la forma redondeada y estructurada a la punta de tu pincel y dejar secar de forma horizontal.
Las hebras podrán quedar un poco grasas, por lo que será necesario que las limpies justo antes de realizar el servicio de uñas.
Recuerda que la efectividad de las recomendaciones para aprender como limpiar pinceles con acrílicos va a depender en gran medida del grado de deterioro en que se encuentren los mismos.
Deja una respuesta