¿Sabías que casi el 90% de unas uñas con buen acabado se debe a la preparación de la misma? Por ello, aquí he reunido una serie de consejos o pasos indispensables para que aprendas como preparar la uña para gel.
Si buscamos información en la web sobre las uñas de gel fácilmente encontraremos muchos post de: “como hacer uñas en gel con lámpara”, “materiales para uñas de gel” o “uñas de gel con molde paso a paso” por mencionar algunos ejemplos.
Lo que quiero decir con esto es que mayormente las indicaciones que ofrecen van directo a la aplicación del gel, sin tomar en cuenta lo importante que es aprender cómo preparar la uña para aplicar gel.
Por tal razón, he decidido dedicar este post únicamente a detallarte los pasos previos, es decir, la forma adecuada de preparar la uña para luego aplicar el producto. Comencemos…
Como Preparar La Uña Para Gel Paso A Paso
La preparación de las uñas es una de las fases más importantes de todo este proceso que es hacer las uñas de gel, por lo tanto, lo primero que debes saber es que requiere de tiempo y dedicación.
Partiendo de ello, los pasos que te garantizaran un buen acabado son los siguientes:
- El primer paso antes de comenzar con todo el proceso de realizar las uñas de gel es, sin duda, desinfectar tanto nuestras manos, las del cliente y todos los utensilios o herramientas a utilizar. Para ello, lo ideal es utilizar alcohol o esterilizador.
- Es muy probable que el cliente tenga las uñas esmaltadas, en este caso, utiliza removedor de esmalte.
- Seguidamente, trabaja la cutícula. Preferiblemente remoja las manos en agua por un par de minutos y luego con un repujador o un palito de naranjo empújala suavemente hacia atrás.
Con este paso lo que se busca es eliminar toda la piel muerta de la zona, ya que al colocar gel sobre ella se levantaría fácilmente. - Ahora, procede a limar la uña, yo normalmente recomiendo y utilizo una lima banana, esta hace mucho más fácil el proceso de igualarla y darle el tamaño deseado. Procura utilizar una lima con granulado inferior a 180 para evitar dañar la base de la uña.
- Para continuar con la preparación de la uña y lograr un buen resultado, es necesario quitar toda la grasa de la zona, y para ello es conveniente utilizar una toallita que no suelte pelusas humedecida con un buen desengrasante para uñas.
- Comprueba que las uñas y cutículas están totalmente desengrasadas pasando sobre ellas talco pulidor blanco las veces que sean necesarias hasta asegurarte que están bien limpias.
- Por último, simplemente vuelve a aplicar el desinfectante o esterilizador y deja secar al aire libre.
Una vez realizados cada uno de estos pasos y has aprendido como preparar la uña para gel podrás proceder con la aplicación del gel para uñas y la decoración de tu preferencia.
Deja una respuesta