Hoy te diré Como Quitar Esmalte Semipermanente fácilmente de tus uñas bien sean naturales o artificiales , sigue cada uno de los tips que te traigo y veras lo fácil y rápido que puede ser este proceso.
Los esmaltes semipermanentes son sin duda alguna son una excelente opción para las mujeres que disponen de muy poco tiempo para ir a los salones de belleza, sin embargo muchas aun desconocen la manera más sencilla de quitarlo de sus uñas.
En esta oportunidad conocerás las distintas técnicas que actualmente existen para quitar el esmaltado semipermanente, hazlo desde la comodidad de tu casa, siguiendo los pasos que te doy, no pagues sumas excesivas por algo que tu misma puedes hacer.
¿Como Quitar El Esmalte Semipermanente?
A pesar que un gran numero de mujeres optan por aplicarse de manera frecuente este tipo de esmaltes, su trabajo a la hora de retirarlo lleva algo mas de tiempo y dedicación que remover el esmalte convencional.
Uno de los aspectos que se debe tomar muy en cuenta es aplicar correctamente las técnicas adecuadas para hacerlo, ya que de lo contrario podrías afectar considerablemente el estado de tu uña o cutícula.
Conoce a continuación los consejos que hoy te comparto para que realices este trabajo tomando las previsiones necesarias.
Ademas de las técnicas adecuadas parte del éxito a la hora de eliminar el esmalte permanente de tus uñas es tener a la mano los materiales adecuados para llevar a cabo este procedimiento.
¿Conoces Cuales Son Materiales Que Necesitas Para Quitar El Esmaltado Semipermanente?
A la hora de remover este esmalte permanente de tus uñas procura tener a la mano estos materiales que continuación te menciono, los cuales te facilitaran el trabajo ahorrándote tiempo y cuidado de tus manos.
- Quitaesmalte con acetona
- Lima de uñas
- Papel aluminio
- Algodón
- Palito de naranjo
- Vaselina
Una vez hayas reunido estos materiales procede a lavar o higienizar tus manos antes de llevar a cabo el procedimiento que como norma general siempre comparto esta recomendaron.
Ubícate en una superficie estable donde pueda realizar la remoción del esmalte y donde te encuentres cómoda tanto si la remoción sea en tu manos o pies.
Aclarado estos puntos procedemos al paso a paso.
Procedimiento Paso A Paso De La Remoción Del Esmalte Semipermanente
Es hora de trabajar para eliminar de tus uñas el esmalte semipermanente, este proceso es sumamente sencillo que cualquier persona lo puede realizar.
- Comenzaremos con la ayuda de una lima, limamos lo más que podamos el esmalte permanente, debemos hacerlo de la manera correcta.
Esta forma será circular, no olvides dejar un espacio de tiempo para que la uña descanse y no te queme el calor generado por la fricción. - Colocaremos un poco de vaselina por la parte de la piel justo por los lados de las uñas, con esto estaremos hidratando nuestra piel antes de ser expuesta a ciertos químicos como la acetona.
- Ahora colocaremos el algodón con la acetona, empapamos varias bolitas, las reservamos mientras seguimos con el procedimiento.
- En esta ocasión vamos a picar el papel aluminio calculando que alcance para cubrir los dedos junto al algodón, picamos lo suficiente para que nos alcance para los 10 dedos de nuestras manos.
- Colocaremos ahora un poco de vaselina sobre cada una de las uñas tratando de cubrir las cutículas para protegerlas e hidratarlas.
El consejo será no agregar mucha ya que puede impedir el trabajo de la acetona. - Ahora ya llego el momento de colocar el algodón impregnado de acetona en cada una de nuestras uñas, al mismo tiempo le vamos a colocar los trozos de papel aluminio para cubrirlas todas.
- Dejamos actuar por un espacio de tiempo de 30 minutos, o dependiendo del esmalte que hayas usado recuerda que existen esmaltes distintos.
Una vez la acetona y los demás materiales hayan hecho su trabajo vamos a retirar cada uno de los algodones con el papel aluminio, debemos ejercer cierta presión a la hora de retirarlos. - Nos ayudaremos con el palito de naranjo, el mismo va a eliminar cualquier residuo que pudiese haber quedado en las uñas, lo usamos si es necesario, si la acetona no quito por completo el esmalte.
- Seguimos lavando nuestras manos con agua y jabón, las enjuagamos bien luego secamos y seguimos con el proceso más importante de todos la cual es el cuidar y proteger tus uñas y tus manos luego del proceso.
- Utilizaremos una crema hidratante o un aceite, cualquiera de los dos puede llegar a cumplir la misma función, lo que se quiere con este paso es cuidar e hidratar tus uñas ya que las mismas acaban de pasar por un delicado proceso.
- Es importante no saltar este paso ya que el uso de gel o esmaltes semipermanentes causan una abrasión al igual que el limado y la pintura como tal tienden a deteriorar las capas externas de las uñas naturales.
- Una recomendación final sería que uses el esmalte semipermanente solo por un tiempo, no prolongues su uso ya que no es beneficioso para tus uñas, las llega a debilitar con estos procesos si lo hacemos muy seguido.
De esta manera habrás culminado con el proceso de remoción del esmalte semipermanente, lo importante en este proceso es tener mucha paciencia y dejar que los materiales actúen.
Consejos Finales Para El Cuidado De Tus Uñas
Es oportuno que conozcas los cuidados que le debes dar a tus uñas luego de estos procesos donde las mismas están en constante contacto con químicos que pueden dañarlas.
Una buena alimentación también es la clave para que se mantengan y se protejan de los químicos que normalmente añadimos sobre ellas.
Evita el uso de esmaltes viejos ya que estos tienden a secarse o ponerse muy espesos evitando que el pincel corra con facilidad lo que puede ocasionar un desastre y una pérdida de tiempo.
Evita el uso prolongado de estos esmaltes semipermanentes es importante que tus uñas descansen de estos químicos, puedes optar por mantenerlas unos días sin ningún tipo de esmalte o pinturas.
Dedícale tiempo es necesario saber que si queremos lucir uñas fantásticas como la de nuestras estrellas, hagamos el mantenimiento adecuado una o dos veces por semana.
La hidratación juega un papel fundamental por tal motivo es importante utilizar cremas o aceites que te ayuden a mantener las uñas hidratadas con este proceso evitaras que se partan.
Por último y no menos importante es indispensable el uso de esmaltes endurecedores que ayudan a restablecer la elasticidad y crecimiento de las mismas.
De esta manera estarás cuidando tus uñas y al mismo tiempo podrás embellecerlas, no pierdas la oportunidad de cuidar esa parte tan importante como lo son las uñas de las manos.
Espero tomes en cuenta cada uno de los consejos que aquí te doy y hayas aprendido Como Quitar Esmalte Semipermanente.
Deja una respuesta