Las hermosas uñas con acabado de Porcelana son laboradas de fibra de vidrio, material algo frágil que requiere de prudente cuidado mientras las tengas aplicadas, si ya tienes 2 o 3 semanas con este decorado y deseas retirarlas toma en cuenta las precauciones necesarias para no causar daños en tu uña natural ni en tu cutícula, conoce en los siguientes párrafos Como Quitar Uñas De Porcelana En Casa de manera segura, fácil y económica.
Retira tu misma este tipo de decoración de tus uñas siguiendo las mejores recomendaciones y con el cuidado respectivo de tus manos, recuerda siempre utilizar materiales e instrumentos de primera calidad que te garanticen resultados impecables
Materiales Que Se Necesitan Para Eliminar Uñas De Porcelana
Para quitar las uñas de porcelana necesitaremos los siguientes materiales:
- 1 corta uñas
- 1 lima
- Dos recipientes
- Algodón
- Acetona
- Papel aluminio
- Bloque pulidor
Con estos pocos y accesibles materiales puedes trabajar en la remoción de tus uñas de porcelana, realizalo con total confianza siguiendo las recomendaciones que te dejo a continuación.
Hay quienes difieren a la hora de quitar las uñas, unas prefieren hacerlo con la lima pero este es un proceso algo doloroso por la fricción que genera calor, como si te estuvieras quemando el dedo, debido a esta desagradable sensación se derivan las otras técnicas.
Conoce 3 Formas De Quitar Uñas De Porcelana
Sabemos que cuando la uña natural comienza a crecer es tiempo de retirar tus elegantes uñas de porcelana, este es un proceso sumamente sencillo, que lo podemos hacer desde la comodidad de nuestro hogar, remueve con cuidado sin tener que arrancarlas.
1.- Remover Con Acetona
Para comenzar con el proceso lo primero que debes hacer es cortar las puntas de tus uñas de porcelana, lo que suele ser un poco difícil, para lo que se recomienda utilizar una lima para bajar el grosor y luego cortarlas.
La lima se utiliza para eliminar la porcelana y la pintura de la decoración, hazlo con movimientos circulares tratando de cubrir toda la uña.
Lo que sigue a continuación es tomar un recipiente y llénalo de acetona, luego buscamos un recipiente más grande y colocamos allí agua caliente que nos permita calentar la acetona que vamos a utilizar en la remoción de nuestras uñas.
La acetona es un producto bastante fuerte para la piel, así que te recomiendo protegerla con aceites hidratantes o simplemente con vaselina, esto evitara dañar la piel de tus manos.
Luego toma un trozo de algodón y humedece lo suficiente con la acetona caliente, para luego colocar el algodón en la punta de los dedos.
Lo que sigue en el proceso es tomar papel aluminio, recortarlo en pedazos medianos para luego envolver nuestros dedos, dejando que se remojen nuestras uñas por 30 minutos aproximadamente.
Retira el material que tienes en tus uñas y raspa los restos de la porcelana con un bloque pulidor.
Para culminar este proceso lavamos muy bien con agua y jabón las manos, las secamos y agrega crema hidratante para proteger tus manos y uñas naturales.
2.- Remover Con Lima
Esta segunda opción es súper sencilla y mayormente utilizada, pues no se daña la piel con químicos y es muy rápido el proceso, conoce como hacerlo sin hacerte daño.
Para comenzar a quitar tus uñas de porcelana, utiliza una lima gruesa realizando movimientos circulares, procurando abarcar toda la superficie, realizalo por etapas en cada uno de los dedos, dando descanso a cada uña evitando el calor por fricción, y luego vuelve a limar en la primera uña por donde comenzaste .
Lo siguiente será ayudarnos con un palito para cutículas con el que comenzamos a levantar la orilla de la uña de porcelana, una vez con la punta levantada, colocamos la tijera o corta cutículas por debajo para cortar la porcelana, repetimos este proceso con el resto de las uñas.
Para culminar usa una lima pulidora para eliminar los posibles restos de porcelana que puedan haber quedado en tus uñas, finaliza utilizando cremas o aceites para hidratar manos, uñas y cutícula.
3.- Remover Con Hilo Dental
Esta es otra de las opciones que actualmente se utilizan para quitar las uñas de porcelana, si bien es cierto a muchas mujeres les aterra el sentir dolor al tener que quitárselas conoce más sobre esta forma de quitar tus uñas de manera sencilla.
En este caso comenzamos usando un palillo de cutícula para levantar todo el borde de la uña de porcelana.
Para realizar este paso vas a necesitar ayuda de otra persona ya que consiste en deslizar el hilo dental por debajo del borde de tu uña de porcelana, por eso es recomendable solicitar la ayuda de alguien, mientras tu sostienes los extremos del hilo.
El hilo dental se debe trabajar de atrás hacia delante de la uña para que la uña se afloje. Continúa haciendo el movimiento de sierra hasta que la uña de porcelana se despegue de tu uña natural.
Repite el proceso con todas las uñas.
Igual que los pasos anteriores utiliza un taco pulidor para remover cualquier residuo que pudiese quedar en tus uñas, también repite el proceso de hidratación con cremas o aceites que ayuden a proteger tus manos después de la remoción.
Consejos Importantes Para Quitar Uñas De Porcelana
Ya para finalizar te traigo estos interesantes consejos que debes tener en cuenta cuando decides retirarte las uñas de porcelana:
- Ten mucho cuidado con la acetona ya que es un liquido inflamable muy dañino, evita el uso de recipientes de plástico que suelen ser más delicados al usar con este material.
- Te recomiendo si es primera vez que te colocas las uñas de porcelana asistas a un especialista para retirarlas, y así tomaras nota para una próxima oportunidad que desees lucir estas espectaculares uñas.
- Aplica la técnica del limado cuando tu uña natural haya sobrepasado a la de porcelana del resto no vas a poder aplicar esta técnica.
- Ten paciencia a la hora de realizar la remoción de las uñas, recuerda que si no tenemos paciencia todo se volverá un caos.
Con esta información ya sabes Como Quitar Uñas De Porcelana repasa estos pasos y atrévete a realizarlos tu misma, desde la comodidad de tu hogar y ahorrando algo de dinero.
Deja una respuesta