Si de nail art se trata, el dotting tool es indudablemente una de las herramientas más útiles para crear hermosos diseños, por ello, en este post te cuento como usarlo.
Seguramente has visto un montón de diseños con lunares, puntos, círculos, aros, pequeñas estrellas, incluso líneas con forma de gotas, etc.
Pues para estos diseños se suele utilizar el famoso pincel dotting tool, que bien podríamos decir que más allá de ser un pincel, es una herramienta que se caracteriza por tener puntas metálicas en formas de bolas, por lo general, una más gruesa que otra.
En cuanto a su material, suelen fabricarse de metal, aluminio o acero, aunque también los hay de cerámica o plástico; este último no es del todo recomendable, ya que puede dañarse con facilidad al tener contacto con algunos químicos de los productos que normalmente se utilizan en la manicura.
¿Cómo Usar El Pincel Dotting Tool?
Luego de saber para que sirve el dotting tool, lo que sigue es aprender a usarlo. Y la verdad es que es sumamente sencillo, todo dependerá del diseño que quieras hacer.
Para ello, es necesario saber que la punta de estos pinceles es totalmente rígida lo que permite crear dibujos con total precisión.
Por otro lado, es importante que sepas que al momento de hacer de hacer lunares o diseños de uñas con dotting, estos dependerán de varias cosas, el tamaño de la bola del pincel y la presión que ejerzas al dibujar con ella.
Por ejemplo; si apenas rozas la uña con la punta del pincel conseguirás dibujar un puntito muy pequeño, mientas más presión hagas más grande será, además de la influencia de la cantidad de esmalte que tomes.
Por lo tanto, lo ideal es que primero practiques en una hoja o en una uña postiza el diseño que vas hacer, comenzando por diseños de uñas fáciles con dotting tool. Una vez que consigas manejarlo a la perfección, solo quedara poner a andar tu creatividad.
Deja una respuesta