Estilos de decoración de uñas que resultan bonitos pero monótonos hay demasiados, si eres de las que aman lo distinto, lo que va más allá de lo convencional debes aprender como pintar las uñas con agua, son fascinantes los diseños que puedes lograr.
Se trata de un diseño innovador que puedes llevarlo a cabo con total tranquilidad en la comodidad de tu casa, y los materiales que necesitarás son sumamente sencillos de encontrar, en su mayoría los tendrás en casa.
Materiales Que Necesitarás
Por supuesto que lo fundamental para llevar a cabo la técnica en agua para decorar uñas consiste en contar con los materiales necesarios, a continuación una lista de lo que necesitarás para llevar a cabo el paso a paso que te facilitaré más adelante.
- Un vaso con agua.
- Esmaltes de uñas de los colores de tu preferencia.
- Pintura blanca para ser usada como base. (Este color no es excluyente, puedes usar cualquier otro color que sea claro por supuesto y que combine con los demás esmaltes que usarás)
- Cinta adhesiva.
- Un palito de madera, de esos que se usan para los dientes.
Cuando tengas todo esto a mano puedes comenzar a seguir los siguientes pasos.
Procedimiento De Como Pintar Las Uñas Con Agua
Perfecto, ya cuentas con todo lo necesario, eso quiere decir que estas lista para hacer la Decoración de uñas en agua paso a paso.
- Como en toda técnica para decorar uñas lo principal es realizar una adecuada manicura y por supuesto aplicar un esmalte protector antes de colocar la capa de pintura base.
- Tan pronto apliques el esmalte protector cubre todas las uñas con la pintura base blanca, de esta forma se pueden lograr mejores efectos cuando se lleve a cabo la técnica ya mencionada.
- Ahora toma un envase o el vaso con agua y ten a mano los colores que hayas elegido para lograr la decoración de tus uñas, puedes usar dos o hasta tres los que desees, en este ejemplo trabajare con tres tonalidades de color verde.
- Cubre los dedos con cinta adhesiva, esto ayudará a evitar que se manchen de forma desagradable y arruinen todo el trabajo, la idea es lograr acabados perfectos, debes cubrir el área alrededor de las uñas, en esencia todo el dedo menos la uña.
- El paso siguiente de como pintar las uñas con agua es verter una gota de cada pintura en el agua, o más las que tu desees, esto dependerá de la intensidad de la tonalidad que desees lograr.
Hora De Crear Un Diseño
Con las gotas que has vertido en el envase con agua, realiza una figura, puede ser abstracta, una flor, lo que desees. Puedes trabajar al ritmo que desees, hay quienes vierten pintura para cubrir más de una uña al mismo tiempo mientras que otras lo realizan una por una, tú decides el ritmo de trabajo.
- Una vez realizada la forma introduce un dedo y colócalo sobre el diseño que has creado.
- Una vez sumergido el dedo el palito de madera te ayudará a aportar el excedente de pintura que este rodeando el dedo.
- Ahora retira el dedo y admira el impresionante diseño que has logrado, lo siguiente será quitar la cinta adhesiva y dejar que seque la uña.
- Repite el proceso, quizás no todas las uñas te quedan exactas, pero esa es la idea, lograr unos diseños de uñas en agua únicos, además el uso de los mismos colores le darán la uniformidad que estamos esperando.
Acabado Final
El objetivo es lograr que los diseños logrados en las uñas duren el mayor tiempo posible, por eso lo que deberás hacer tan pronto se sequen las uñas es colocar un esmalte protector, si gustas aplica más de una capa para una máxima duración.
No temas probar diseños diferentes, pinturas de colores distintos, puedes usar hasta cuatro para lograr increíbles acabados, sabes que es lo mejor del caso, no solo que lo harás tú misma y presumirás de ello, sino que además puedes usar uñas en agua para los pies, de esta forma tus manos como tus pies lucirán fenomenales.
Muestra De Diseños De Uñas Con Agua (Imágenes)
Por supuesto que no te dejaré sin ver algunos de los diseños más populares de uñas con la técnica del vaso de agua, así que disfrútalas a continuación:
Últimos Consejos
- Recuerda usar el palito de madera para retirar la pintura que rodee el dedo, esto evitará que al sacar el dedo del agua este se manche y se arruine el diseño.
- Mantén el dedo sumergido unos segundos en el agua, así el diseño podrá adherirse adecuadamente.
- Si por los bordes del dedo aun quedaron excesos de pintura, un hisopo y quita esmaltes podrá resolver el problema.
Allí lo tienes, como pintar las uñas con agua es un proceso sencillo sin mayor inversión, es mejor que acudir a una experta, al fin y al cabo tu podrás llegar a ser toda una maestra, todo es cuestión de práctica y paciencia.
Deja una respuesta