Quizás te parezca poco convencional, pero el uso de esponjas para pintar las uñas es cada vez más implementado, ¿te gustaría aprender? Entonces estas en el lugar indicado, hoy el post estará dedicado a enseñarte como pintar las uñas con esponja, así que desde hoy podrás lograr el mejor de los acabados.
Los efectos creados en las uñas con las esponjas te dejarán maravillada, te aseguro que una vez que pruebes la técnica de esponja en uñas no existirá otra forma de pintar tus uñas.
Procedimiento De Como Pintar Las Uñas Con Esponja
Comenzaremos con el paso a paso del uso de la técnica de pintura de uñas con el uso de una esponja, usando colores metalizados para darle a tus uñas un aspecto llamativo y por demás precioso.
Comienza por tener todos los colores a utilizar a mano, con esta técnica las posibilidades son infinitas, pero te dejaré un ejemplo usando los siguientes colores de pinturas, rosado como base, morado, azul y azul oscuro en la esponja.
- Aplica un esmalte protector, esto es algo que nunca debe faltar en tus uñas, ya que, ayudará a mantenerlas fuertes y saludables.
- Ahora aplica una capa de la pintura base, recuerda que en este caso será de color rosado. Deja secar para continuar el proceso.
- Toma una esponja y humedécela con el primer color, en este caso puede ser el morado que irá en la mitad de la uña, solo aplica pequeños toques en el centro de la uña para aplicar capas de este color.
- Humedece la esponja con otro color, no es necesario que dejes secar el anterior antes de aplicar la siguiente capa, en este caso será el azul, la idea es que la pintura anterior estén frescas para lograr uñas difuminadas con esponja, la esponja ayudará a que se integren ambos colores.
- Sin que pase mucho tiempo aplica el último color, el azul oscuro, en este caso da pequeños toques sobre el difuminado realizado con anterioridad, ahora si necesitas dejar de secar el diseño logrado.
- Finalmente aplica un esmalte protector de esos que son diamantados, así darás un toque final especial al diseño que hasta el momento habías realizado.
Otra Alternativa Para Tus Uñas
Te he dejado un ejemplo usando colores metalizados, algo oscuros, si deseas saber como pintar las uñas con esponja más delicadas y femeninas, entonces esta combinación de rosado con azul en degradado te encantará
- Para iniciar deberás repetir el paso principal descrito en la opción anterior, es decir, aplicar el esmalte protector.
- Luego toma el trozo de esponja que utilizarás.
- en el lado de la esponja que se usará aplica una parte con pintura azul y la otra con color rosa, la idea es que un color quede al lado del otro.
- Coloca la esponja sobre la uña, presiona un poco y obtendrás un diseño delicado y hermoso, quizás el borde de la uña se manche un poco pero puedes retirarlo con el uso de un hisopo humedecido con quitaesmalte.
- Es posible que necesites aplicar más de una capa para que logres la intensidad deseada.
- Finalmente cuando las uñas se hayan secado completamente aplica una capa de esmalte brillante para que el degradado de tus uñas quede perfecto.
Lo genial de esta técnica es que puedes utilizar más de dos colores, recuerda que los límites los pones tu imaginación, así que déjala volar un poco. Si aplicas una base de color blanco antes de hacer el degradado, no necesitarás aplicar más de una capa de pintura.
Mira estos diferentes sombreados en las uñas con la técnica de la esponja:
¿Qué Tipo De Esponja Puedes Utilizar?
De seguro en casa tendrás esponjas absorbentes, esas que son muy suaves, un trozo de esa esponja te ayudará, incluso puedes usar las esponjas usadas para maquillaje, también te pueden resultar efectivas para lograr cualquier diseño de uñas con esponja que te propongas.
Todo está en la técnica que utilices y en la combinación de colores, ese es el secreto para que sin importar la esponja que uses obtengas los mejores resultados en tus uñas.
Consejos De Utilidad.
- Colocar crema o vaselina alrededor de tus uñas hará más fácil que retires el excedente de la pintura.
- Si te preguntas qué esponja usar en las uñas no te preocupes, la idea es que sea suave, absorbente y esté completamente limpia para lograr uñas perfectamente estéticas.
- Ten cuidado a la hora de elegir los tonos de los colores, si deseas lograr un efecto difuminado por ejemplo elige colores que vayan de claro a oscuro, para que el efecto sea más acertado.
Resumen Final
Tus uñas serán reflejo de tu personalidad, así que siempre procura pintarlas con diseños sorprendente, como verás después de la información que te he dejado, no hay que acudir a una manicurista profesional para lucir uñas hermosas, Como pintar las uñas con esponja puede serte de utilidad para el logro de diseños y acabados geniales.
Deja una respuesta