En el mundo de la manicura nos vamos a encontrar con infinidad de utensilios y/o herramientas necesarias y útiles para lograr un buen trabajo, una de estas tantas es el corta tips.
Probablemente, a primera vista ya nos imaginemos para que sirve el corta tips, aun así no siempre se le da el uso correcto, por ello, en este post te enseñare no solo como se usa el corta tips con medidor sino que además te daré algunas recomendaciones para el momento de adquirir uno.
¿Qué Es Un Corta Tips De Uñas?
No es más que una de las herramientas utilizadas durante el proceso de manicura postiza, su función básica consiste en cortar la uña falsa o tips de la manera más precisa posible.
En cuanto a su estética, es bastante parecida a la de los alicates para uñas, una grapadora o incluso unas tijeras de jardinería.
¿Cómo Elegir Un Buen Corta Tips?
En el mercado seguramente encontraras infinidad de marcas de corta tips a tu disposición, pero básicamente solo dos tipos; el corta tips con medidor de uña y sin él.
Algunos de estos están diseñados para poder sacar la cuchilla del corta el tips para poder afilarla y alargar su vida útil, otros cuentan con un pequeño estuche en la cabeza donde se acumulan los sobrantes de los tips que se van cortando.
Indiferentemente de ello, lo ideal es que elijas un corta tips de buena calidad y con el que te sientas realmente cómoda al trabajar. Yo particularmente me inclino por un corta tips para uñas con medidor, de acero inoxidable o bastante resistente, con mango ergonómico y anti resbalante, y por supuesto que me permita realizar corte rectos, cóncavo o convexo según la posición.
¿Cómo Se Usa El Corta Tips?
Como sabrás, un corta tips con medidor o sin él, posee un cuerpo algo similar a un cascanueces con muelle que hace que su mango siempre permanezca abierto. En la cabeza, posee una pieza metálica con una rendija con cuchilla.
Esta rendija o pequeño hueco tiene una forma de curva que facilita introducir el tips de uñas para cortarlo. Una vez que se tiene el tips o uña postiza dentro de esta rendija, nos guiamos por el medidor para saber que tanto se quiere cortar.
Posteriormente, se aprieta el mango al mismo tiempo que la cuchilla se deslizara hacia arriba, tal como si se tratase de una guillotina que cortara el tips según el largo deseado.
Recomendaciones
- Al momento de utilizar tu corta tips para uñas hazlo sujetándolo con total firmeza. No es necesario hacer demasiada fuerza, pero si sujetarlo firme, haciendo solo una ligera presión para que la cuchilla corte completamente el tips.
- El momento ideal para cortar el tips es ya estando pegado a la uña natural, esto facilita el calcular mejor la distancia o largo deseado. De lo contrario, corres el riesgo de que el largo de todas tus uñas postizas quede irregular.
Como vez, el uso del corta tips para uñas es indudablemente facilitar tu trabajo de manicura en el que utilices uñas postizas, repercutiendo en el acabado final.
Deja una respuesta