¿Sabes la importancia que tiene el cuidado de las uñas?, esto por lo general lo hacen las personas cuando presentan un problema de salud, o por estética, cuando se debe hacer por lo menos una vez por semana.
Conoce en los siguientes párrafos, cual es la importancia del Cuidado De Las Uñas, y que debemos hacer para mantenerlas en perfecto estado.
Nuestras uñas al igual que nuestras manos son una carta de presentación, nada mejor que mantenerlas en perfecto estado siempre, ya que estas dicen mucho sobre nuestra imagen y nuestro cuidado personal.
Muchas personas hacen caso omiso al llamado de atención que hacen sus uñas por el correcto cuidado y mantenimiento, pues es recomendable realizar un mantenimiento por lo menos una vez por semana.
¿Porque Es Importante El Cuidado De Las Uñas?
Cuando hablamos de cuidar las uñas, hablamos de evitar su deterioro y mejorar su firmeza y ello tiene como objetivo, mucho más que fines estéticos.
Pues quien piense que las uñas tienen una función meramente decorativa, se equivoca y deberá continuar leyendo este artículo para interiorizarse más.
Aunque sea difícil creerlo, las uñas son piel. Sí, son un tipo de piel modificada que cumplen funciones muy importantes:
- Protegen las últimas falanges de los dedos.
- Proporcionan apoyo para las puntas de los dedos tanto de pies como manos, y nos ayudan a llevar a cabo ciertas acciones fundamentales, como rascarnos o desatar un nudo.
- El buen cuidado de las uñas, indica salud. Y para lograr ese buen estado, las uñas requieren como todo en la vida ciertos cuidados. Por ejemplo, cuidados para mantener su firmeza y evitar su deterioro, una alimentación adecuada y una buena higiene.
Los Cuidados De Las Uñas Para Tenerlas En Buen Estado
Para tener una buena salud y evitar la fragilidad hay que tener ciertos cuidados los cuales te menciono a continuación:
- No se coma las uñas o las cutículas.
- Para luchar contra la maceración proteja las uñas de jabones y detergentes (utilice guantes de algodón recubiertos de guantes de caucho en los trabajos domésticos)
- Para el lavado de sus manos utilice mejor el agua fría que el agua caliente.
- Las uñas se deben cortar después del baño.
- Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.
- El abuso de esmalte (sobre todo el esmalte a secado rápido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raíz de la uña.
- Hay quienes aseguran que la cutícula no se debe cortar; sin embargo, eso depende de cada caso, pues algunas veces solo hay que empujarla con un palito de naranjo cuando no es muy abundante, pero otras es necesario cortarla, ya que es demasiado grande.
- Lo importante, en última instancia, es hidratar la zona de la cutícula con aceites especiales (ricos en vitamina E), para que la apariencia de las uñas sea pulcra y saludable. Así que cortar o empujar la cutícula dependerá de cada quien, aunque hay que aclarar que los excesos de la misma sobre la uña retrasan el crecimiento.
- No olvides también recurrir a los remedios caseros, no hay nada más efectivo que el Cuidado De Uñas Casero.
Aprende Los Cuidados De Los Diferentes Tipos De Uñas
Es importante saber diferenciar los tipos de cuidados dependiendo del tipo de uñas, en esta oportunidad te estaré dando consejos importantes para varios tipos de uñas:
- En Las Uñas Cortas Y Anchas: los bordes deben dejarse crecer y no limar nunca hasta la carne; la forma, ligeramente ovalada.
- En Las Uñas Alargadas En Forma De Almendra: se liman respetando la forma del ángulo, es decir ovaladas.
- En Las Uñas Triangulares: se deben limar respetando milímetros de borde.
- Las Uñas Largas Rectangulares: se liman rectas, sin apurar los bordes, siguiendo una línea perpendicular al dedo.
- En Las Uñas Redondas: se liman en óvalo dejando crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.
Cuidados De Las Uñas Con Problemas
La mayoría de los problemas son normalmente signo de un trastorno temporal o simplemente falta de cuidado de las uñas. Para solucionar la mayoría de los problemas de las uñas se han inventado los productos serum, los súper hidratantes y los regeneradores.
- Cuidados De Las Uñas Débiles Que Se Doblan: hay que reforzar las uñas y aplicar un tratamiento de raíz con uno de los serum específicos de uñas, dando un masaje cada noche durante el tiempo necesario, a la vez que se aplica un producto endurecedor.
- Cuidados De Las Uñas Demasiado Duras: son un signo claro de sequedad excesiva. Hay que proporcionarles sustancias hidratantes y suavizantes, varias veces al día y especialmente por la noche.
- Cuidados De Las Uñas Quebradizas: las uñas se quiebran por deficiencia de queratina y/o por deterioro de las sustancias vinculantes entre las distintas capas que forman la uña.
Asi como cuidamos las uñas de las manos debemos darle importancia al Cuidado De Las Uñas De Los Pies, ya que estas también se deterioran y hasta mucho más que las de las manos.
Es importante acotar que las uñas de los pies pueden verse afectadas por factores de salud y malos hábitos, estas por lo general sufren aun mas las consecuencias por la falta de cuidados.
Recomendaciones Para El Cuidado De Las Uñas De Los Pies
En las siguientes líneas te diré que debes hacer para mantener en buen estado las uñas de tus pies, recuerda que estas también merecen la atención y cariño que le das a las de las manos.
1-Limpieza Profunda De Las Uñas Cada Día. Los pies están en contacto con el suelo de manera directa, por eso es imprescindible lavarlos bien cada día. Te recomiendo que cuando los laves, lo dejes unos minutos en remojo con agua y jabón y vayas limpiando uña por uña para quitar cualquier tipo de suciedad.
2- Hacer Pedicura De Manera Regular, ya que esto te diferenciara de tener un buen cuidado de pies o no. Recomendable hacer mínimo una vez al mes.
3- Aplicar Base Protectora. Una vez ya las tengas cuidadas, lo ideal es aplicar una base protectora en las uñas de los pies. Pero si tus uñas están débiles y quebradizas, será mejor optar por un tratamiento fortalecedor que les ayude a recuperar su estado natural de manera más rápida.
4- Dales Un Toque De Color. Después de realizar los anteriores pasos, es el momento de pintarlas a tu gusto. Aun así, te aconsejo dejar tus uñas sin pintar al menos una vez por semana para que respiren y se mantengan saludables en todo momento.
Con estas recomendaciones tendrás las uñas más hermosas y saludables de todas, solo debes ponerlas en práctica y observa como tus uñas van a tomar forma y en perfecto estado que es lo mejor.
Disfruta entonces de la información dada el día de hoy y aprende la importancia del Cuidado De Las Uñas.
Deja una respuesta