Cuando de manicura y sistema de uñas se trata podemos hablar sobre un sinfín de técnicas; desde técnica para pintar uñas semipermanentes, técnica para pinceladas en uñas, técnica kapping acrílico hasta esta técnica pinching para uñas, ideal para principiantes.
¿En Qué Consiste La Técnica Pinching Para Uñas?
La técnica pinching para uñas consiste básicamente en “apretar” el borde libre de la uña (desde el área de estrés hacia el borde libre, no en todo el largo del lateral de la lámina ungueal) con unas pinzas para darle la forma deseada.
Esta técnica requiere considerar ciertas cosas, como por ejemplo;
- La técnica como tal se realiza cuando el acrílico o el gel está todavía húmedo y por tanto, es moldeable.
- Para realizar el pinching debes tomar en cuenta la forma de la uña natural, pues con esta técnica se pretende conseguir mejorar la curvatura natural de la uña y, al mismo tiempo, que la uña que se coloque, sea de acrílico o de gel, resulte lo más natural posible a la vista.
- En el caso de utiliza gel, se debe curar al menos unos 15 segundos en la lámpara, colocar la pinza y posteriormente completar el curado del gel. Aun así hay quienes prefieren cerrar la uña con sus propios dedos, tal como se solía hacer antes de que existiera esta herramienta.
Estas pinzas para uñas acrílicas o pinzas para la técnica pinching pueden adquirirse fácilmente en el mercado, especialmente en tiendas de artículos para sistemas de uñas. Y tu ¿Ya has probado esta técnica de pinching para uñas?
Deja una respuesta