Durante mucho tiempo ha existido preocupación por el uso de uñas por creer que pueden hacerte daño, y si estas en periodo de gestación aún más. Aquí conocerás la verdad sobre ¿Es malo ponerse uñas acrilicas durante el embarazo? ¿Realmente puedo ponerme uñas acrílicas si estoy embarazada?
Las uñas acrílicas ha sido una gran solución para aquellas mujeres que no tienen suficiente tiempo para arreglarse las uñas por lo que la prolongación del mantenimientos resulta ideal.
Es Malo Ponerse Uñas Acrilicas En El Embarazo
Es una pregunta muy importante y es imperativo que sea respondida a la brevedad posible, lo cual es el principal objetivo de este artículo.
A continuación conocerás cada una de la información que debes saber para que puedas tomar una decisión en bases a una información de calidad, por lo cual es necesario que leas hasta el final este artículo para que sepas si es verdad que hace daño ponerse uñas en el embarazo.
¿Qué Son Los Uñas Acrilicas?
Siempre es importante saber identificar los distintos tipos de uñas que existen en el mercado, por tal motivo es indispensable que entiendas cuales son las uñas acrílicas y algunos beneficios que puede proveerte.
- Te ayuda proteger tus uñas naturales de los agentes externos
- El mantenimiento es a los 15 días
- Tu uñas no se partirán porque el acrílico las endurece
Simplemente las uñas acrílicas son aquellas que se elaboran a través de un polvo acrílico conocido como polímero que junto al líquido llamado monómero hacen una mezcla espesa, la cual debe ser secada a través de lámparas LED. Ahora bien, puedo ponerme uñas acrilica estando embarazada? Aquí debajo vas a encontrar la respuesta.
Quieres Saber Si Es Malo Ponerse Uñas Acrilicas Durante El Embarazo
La pregunta frecuente es: me puedo poner uñas si estoy embarazada? Por lo general, es seguro ponerse las uñas falsas o acrílicas cuando estás embarazada. Sin embargo, es más seguro usar uñas acrílicas o uñas postizas durante el embarazo. La preocupación se presenta cuando estás a punto de comenzar el trabajo de parto.
Dependiendo de la política del hospital, algunos requieren que las mujeres retiren el esmalte de uñas de los dedos de manos y pies en caso de que se requiera una cesárea de emergencia.
Esto se debe a que los médicos necesitan poder ver el color de tus uñas para verificar los niveles de oxígeno. Es una especie de guía muy importante para ellos por lo que debes acatarlo.
¿Es malo ponerse uñas acrilicas durante el embarazo? Sí, es seguro tener uñas acrílicas o falsas puestas durante el embarazo, sin embargo, hay algunas precauciones necesarias para tomar.
- Ventilación: el principal riesgo con el uso de las uñas acrílicas proviene de los propios productos y los humos que están asociados con ellos. Es importante asegurarte de que el salón esté bien ventilado.
- Sensibilidad de la piel: las mujeres tienden a tener una piel que se irrita más fácilmente durante el embarazo, por lo que algunos productos pueden causar problemas cuando normalmente no lo harían.
Es probable que esto no sea un riesgo para tu bebé, pero es posible que desee evitarlos para tu propio nivel de comodidad. Recuerda que lo importante es llevar un embarazo saludable.
Tiene sentido que cuando estés embarazada, desees limitar tu exposición a tantos compuestos químicos y compuestos tóxicos como sea posible. Por lo tanto, algunas medidas serían geniales.
Cuando vayas al salón de belleza local para pintarse las uñas durante el embarazo, solicita un asiento en un área bien ventilada, y si los vapores que te producen náuseas, salga rápidamente.
Siempre puedes ponerte unas uñas falsas y agregarle un poco de diversión. Hoy en día, aparte de quitar el esmalte de uñas, hay uñas temporales que puedes usar que son fáciles de aplicar y fáciles de quitar.
¡Apretar las uñas es el camino a seguir, ya que no requieren pegamento para que no haya vapores!
Pros Y Contras Del Uso De Uñas Acrilicas
Ya hemos respondido la pregunta ¿Es malo ponerse uñas acrilicas durante el embarazo? Ahora solo debes saber un poco más sobre las ventajas y desventajas que este tipo de uñas puede proveerte.
Entonces, probablemente ya hayas adivinado que estamos aquí estamos a favor que las uñas postizas porque es una manera de que tus manos siempre estén presentable para toda ocasión.
Sin embargo es importante indagar más sobre el tema, así que decidimos explorar los beneficios y desventajas de las uñas acrílicas. A continuación nuestra lista de los pros y contra sobre el uso de estás uñas.
- Pro: Durabilidad. Este es uno de los mejores beneficios. Una vez que el acrílico está seco, tus uñas tendrás una fuerza increíble. Desde latas de refresco hasta los paquetes de correo, estas uñas son difíciles de romper.
- Con: Mantenimiento. Conseguir tus acrílicos puede ocasionar un poco de molestia y dinero. Esto es especialmente cierto si tus uñas crecen rápido. Prepárate para tener un fondo de manicura a mano y listo.
- Pro: Versatilidad. Con las uñas acrílicas puedes cambiar la forma y la longitud en cualquier momento que desees. Ir de cuadrado a redondo, a almendra, y viceversa. ¡Un adicto a las uñas necesita este tipo de opciones!
- Con: Con el acrílico en la parte superior de la uña, hay poco espacio para que tus uñas naturales hagan un crecimiento duradero.
- Te encantará que el acrílico proteja y te ayude a que tus uñas crezcan y estén largas, pero te verás que están delgadas y listas para romperse una vez que se desprenda el acrílico.
- Pro: Creatividad. ¡Puedes hacer lo que quieras con acrílicos! Sin importar la longitud, puedes hacer maravillas con el color, el tamaño, las formas, los acabados e incluso los accesorios ¡No tiene límites!
- Con: Se necesitan descansos. Tienes que tomar descansos de usar acrílicos de vez en cuando. Como cualquier otra cosa, deja que tus uñas naturales descansen y trata de no hacerte adicto a estas uñas
- Pro: Perfección. Claro que son artificiales, pero cuando se hacen bien, nadie puede decir que tus acrílicos no son tuyos.
- Las uñas son súper personalizables, y cuando se limitan al ancho y grosor adecuados, es difícil detectar dónde termina la uña natural y dónde comienza el acrílico.
- Con: El olor químico. Si alguna vez has estado en un salón de belleza y te preguntas por qué los técnicos porque usan mucha protección, es porque no debes inhalar esto por mucho tiempo.
- Los productos químicos pueden hacer un número en las uñas si no les das un descanso, las historias de mujeres que sufren dolores de cabeza o que encuentran el olor insoportable no son una sorpresa.
- Pro: Uniformidad. Cuando deseas que todas sus uñas se vean iguales, pero algunas simplemente crecen totalmente diferentes a otras, los acrílicos pueden ayudar a crear una consistencia magnífica.
- Con: Limpio con atención al detalle. Una de las peores cosas que puedes hacer cuando usas uñas acrílicas es limpiarte las manos completamente. Te sorprenderá lo mucho que puedes obtener debajo de estas cosas, así que asegúrate de lavarte alrededor de la base de uñas acrílicas con grasa.
- Como ya sabes, las uñas acrílicas no presentan un problema para tu embarazo, sin embargo el fuerte olor de los químicos que se utilizan son un gran problema porque pueden ocasionar muchas nauseas.
Es malo ponerse uñas acrilicas durante el embarazo, como ya sabes, no es malo solo debes tener algunos cuidados que el médico te indicará, solo resta que tomes una buena decisión.
Deja una respuesta