Seguramente, te ha pasado que te recomiendan hacer la manicura americana y no sabes con exactitud en que consiste, por ello, en este articulo te contamos de que va, y como diferenciarla de la tradicional manicura francesa.
Tanto la manicura americana como la manicura francesa poseen similitudes en cuanto a su resultado final, sin embargo, estas poseen diferencias con respecto a su elaboración.
En este artículo, repasaremos las diferencias más significativas, y los paso a seguir para hacer, incluso en casa, una manicura americana paso a paso y obtener un acabado profesional.
¿Qué Es La Manicura Americana?
Para quienes se preguntan cuál es la manicura americana, esta es simplemente una variante de la francesa, técnica en la que se utilizan productos similares a esta pero en un orden diferente, dando a las uñas un resultado todavía más natural.
Aunque a simple vista pueden no diferenciarse una técnica de otra, estas cuentas con algunas diferencias que vale la pena conocer.
Manicura Americana Vs Manicura Francesa
Entras las principales diferencias que existen entre la manicura americana y la francesa, podemos destacar:
- Una de las diferencias más notorias es que en la manicura francesa se utiliza una base rosada con un acabado blanco en la punta de las uñas, mientras que en la base de manicura americana se tiende a esmaltar con un color más nude o carne y dando a la punta de la uña un acabado de color blanco más suave, beige o rosado.
- La alternativa de manicura americana no es tan rígida y admite variaciones en las tonalidades de los esmaltes, hoy en día es común ver manicuras americanas en donde la punta de la uña es esmaltada en color rojo, negro, neón, entre otros, mientras que la francesa es simplemente en todo blanco.
- En lo que respecta al estilo de manicura francesa, por lo general, favorecer un borde o punta de uña más redondeado, mientras que la variante americana admite distintos tipos de puntas, incluso un corte de uñas más cuadrado, dando así un resultado más llamativo y moderno.
- Algo que diferencia en gran medida a ambos tipos de manicura es el procedimiento; para hacer la manicura francesa, se aplica primero el esmalte base y después la punta en color blanco. Para la manicura americana se procede a esmaltar primero la línea de la punta de la uña y después se aplica el esmalte base. Esto hace que, en caso del color blanco, quede más camuflado y las uñas con un acabado más natural.
Aunque existen diferencias entre manicura americana y francesa, ambas son perfectas para resaltar la belleza y estética de las manos y para darles a estas un aspecto femenino y elegante.
Todo esto, siguiendo unos pasos simples y un tanto similares, con el único fin de obtener un resultado estético de unas uñas naturales y cuidadas.
Manicura Americana Paso A Paso
Este tipo de manicura puede hacerse fácilmente en casa, siempre que cuentes con los materiales y herramientas necesarias. En este sentido los pasos básicos a seguir son los siguientes:
- Elimina los restos de la manicura anterior con un quitaesmalte o acetona, este ultimo siempre que no tengas piel sensible, pues resulta ser un poco mas abrasivo para las uñas y piel alrededor de ellas.
- Lima y corta las uñas, dándoles la forma deseada en la punta, de manera que quede un parejo y similar en todas.
- Prepara tus cutículas empujándolas ligeramente hacia atrás con la ayuda de la parte plana del palito de naranjo. Si lo deseas, puedes aplicar alguna crema hidratante de manos o especial para cutículas, esto para suavizarlas e hidratarlas.
- Listo los tres pasos anteriores, es momento de comenzar a esmaltar. Lo más recomendable es pintar toda la uña con una base transparente endurecedora de uñas o Base coat. Esto para conseguir un acabado mucho más duradero.
- Continua, pintando una línea recta (o acorde a la forma que has dado) en la punta de la uña usando un esmalte con un tono de tu preferencia, recuerda que este tipo de manicura admite cualquier tono, desde el más suave hasta el más resaltante. Esta línea se traza a pulso y para ello es recomendable trazarla de una sola pasada con la brocha, desde un lado de la uña hacia el otro.
- Una vez esmaltada la punta de las uñas, aplica una capa de esmalte rosado o nude en toda la uña. El tono de este esmalte debe ser lo más natural posible, incluso, para un resultado aún más natural puedes saltarte este paso. Con una capa de esmalte será suficiente, pues si aplicas dos capas el resultado será más superficial.
- Por último, cuando todo el proceso anterior haya secado, culmina aplicando sobre toda la uña una base protectora transparente, Top coat o lo que se conoce como laca de uñas.
El resultado son unas uñas con manicura americana que brindan un aspecto elegante pero para nada recargado.
Deja una respuesta