Si estas pensando en aplicar esta nueva tendencia de uñas, considera una de las más sencillas de hacer en casa, te es indispensable conocer con detalle la lista de materiales para gelish, y en este post te la detallo.
Antes de comenzar a detallarte cada uno de los materiales para uñas de gel es importante dejar claro que el término “uñas de gelish” hace referencia a lo que son las uñas de gel o uñas pintadas con esmaltes de gel.
Esto se debe simplemente a que gelish es una marca, que pese a su popularidad se ha vuelto común que muchas mujeres soliciten el servicio de uñas de gel llamándolo por ese nombre.
Así que, a manera de ejemplo, a lo largo de este post me referiré a esmaltes semipermanentes o esmalte de gel, como “gelish” y/o viceversa.
Teniendo claro estos términos, estas lista para conocer cada uno de los materiales necesarios para aplicar gelish en casa, que como es de suponer, no son los mismos materiales para uñas acrílicas.
También es importante conocer que las uñas de gelish se han vuelto en la actualidad uno de los métodos o técnicas de manicura más solicitados en las peluquerías, pero también el más sencillo de realizar en casa.
La manicura con esmaltes semipermanentes es bastante sencilla, tanto que tú misma podrás realizarla en casa, incluso a ti misma, para ello bastara con contar con el material básico para gelish y seguir una serie de pasos necesarios.
Lista De Material Para Gelish
Si eres manicurista, o bien estas acostumbrada a realizar la manicura en casa seguramente ya cuentas con el material básico para ello, sea cual sea la técnica a realizar.
Con esto de material básico me refiero al estuche de manicura; limas, repujadores, sanitizante, ect.
Ahora bien, en lo que respecta al kit básico de gelish este debe estar conformado por los siguientes materiales:
- Protein bond o True bond: trata de un polímero orgánico, es decir, no contiene acido, se caracteriza por ser incoloro y con muy poco olor.
La función básica de este producto es permitir una mayor adherencia entre la uña y el gel, consiguiendo así un mejor rendimiento y durabilidad del gelish. - Balanceador de PH/ PH nivelador: como su propio nombre lo indica, este producto es un deshidratador que crea un balance neutral en la superficie de la uña, preparándola para el aplique del esmalte.
Se caracteriza por ser incoloro, inodoro y libre de residuos. - Acetona 100% pura: este producto es conocido por todas aquellas personas que alguna vez se hayan pintado las uñas con cualquier tipo de esmaltes, pues se utiliza para el retiro del mismo.
- Base en gel o Base coat: este producto es sumamente necesario en la base para gelish, no es más que un protector para la uña natural que evita que los pigmentos del esmalte, en este caso esmalte semipermanente o gelish, amarillenten la superficie de la uña natural y por el contrario, al momento de retirar el esmalte esta siga permaneciendo sana.
- Esmaltes gelish: este es el protagonista principal en esta técnica de manicura, como te mencione “gelish” es solo una marca de tantos esmaltes semipermanentes que podemos encontrar en el mercado.
Lo ideal es que adquieras los tonos de tu preferencia, existe una amplia gama. - Lampara UV/LED: ambos tipos de lámparas son perfectas para trabajar esmalte semipermanente. Las más recomendadas son de 30 a 48wats de potencia.
- Finish top gel: este gel es indispensable si lo que quieres es aprender cómo aplicar gelish con diseño, pues sirve para encapsular la decoración, luego se sella en la lámpara y se pule para un acabado perfecto.
- Palitos de naranjo: estos por lo general entran en el estuche de manicura, son indispensables y de gran utilidad para la realización de esta técnica, por lo general se utilizan para retirar el excedente de esmalte que sobresalga de la uña hacia la piel.
- Aceite para cutículas: luego de realizar cualquier técnica de manicura es recomendable aplicar sobre las cutículas este tipo de aceites para mantenerla hidratada y fortalecer la uña que va creciendo.
- Decoración de uñas: estos son totalmente opcional, la manicura gelish puede realizarse perfectamente unicolor, sin ningún tipo de accesorio.
Sin embargo, en el mercado hay infinidad de estos, que van desde cristales, pegatinas, hasta polvos para efecto espejo o cromado.
Si no tienes mucha práctica en lo que es la manicura, lo ideal es que te hagas de esta lista de material para gelish, practiques en tus propias uñas y finalmente te animes a crear decoraciones con los tantos accesorios que pueden encontrar.
Deja una respuesta