Muchas mujeres tienen una costumbre herrada de morderse las uñas bien sea por los nervios o por un trastorno conocido como onicofobia, conducta natural motivadas por la ansiedad.
En la siguiente entrega te enseño el cuidado que debemos tener y como pintar uñas mordidas, que no solo pasa en mujeres sino también en hombres y niños.
Los científicos no conocen aun el porqué las personas se muerden las uñas, lo denominan como vicio, vicio el cual afecta tu imagen y tus dientes, este desorden afecta el 20 % o más de la población lo cual representa un estado negativo para nuestra calidad de vida.
Como Pintar Uñas Mordidas
Si tienes la manía de morderte las uñas pero has tomado la decisión de acabar con este mal llamado vicio, que a simple vista parece sencillo lo importante es que tomes tu misma la decisión de dejar de morderlas, cuidando así el aspecto tanto de tus uñas como de tus dientes.
Si así como vez el morder las uñas no solo afecta tu imagen sino la de tu dentadura, estudios comprobados así lo demuestran. Dejar de comerse las uñas es sumamente difícil pues muchas personas lo han intentado en reiteradas oportunidades y han fracasado.
Sigue Estos Interesantes Tips Para Dejar De Morderte Las Uñas
Primero que todo trata de identificar las causas o situaciones que pueden llevarte a morderte las uñas o tenerlas metidas en tu boca.
El segundo paso identificar también en que momentos el mal habito se activa, como por ejemplo si estas tomando algún tipo de decisiones que te puedan llevar hacerlo de manera involuntaria.
El tercero de los pasos elige actividades que eviten que el estrés se apodere de tus manos ya que las tendrás ocupadas, realizando ejercicios bailando o haciendo cosas que disfrutes y distraigan tu mente.
Lo siguiente seria o lo ideal en este caso mantener en tu cartera chicles o caramelos para masticar, sería maravilloso, ya que tendrás siempre un aliento fresco y al mismo tiempo evitas meter las uñas en tu boca, de esta manera evitaras comerte o morderte las uñas y podrás comenzar a cuidar de las mismas.
Es importante también la ayuda de amigos y familiares, por lo general este proceso dependerá de la motivación que ellos puedan brindarte.
Consejos Para Uñas Mordidas
Una de las formas más efectivas de Pintar Uñas Mordidas es cuando aprendes a hidratarlas con productos altamente regeneradores ya que en poco tiempo tendrás resultados sorprendentes.
Uno de los pasos importantes es cortar de manera uniforme o de igual tamaño tus uñas mordidas, se difiere muchas veces de cual instrumento usar primero si el corta uñas o una lima.
Continua con el limado es importante que cuando tengas uñas mordidas, limes bien los bordes que crecen irregulares por lo general, este es uno de los puntos clave para que tus uñas vayan creciendo y tomando formas que tú misma con la lima le puedas dar.
Las cutículas normalmente cuando tenemos uñas mordidas se nos crea una gran cantidad de cutícula que en este caso no debemos cortar, es recomendable que con un palito de naranjo de forma muy sueva trates de empujarla hacia atrás pero no cortarlas hasta ver los resultados deseados.
El esmalte que uses debe ser adecuado ya que en algunos casos tenemos la costumbre herrada de usar esmaltes de mala calidad que no protegen si no que llegan hacerles un daño.
El hecho de que nos comamos las uñas no significa que tengamos que tenerlas destrozadas, por el contrario es cuando debemos arreglarlas aun mas, sigue paso a paso los datos que te brindo y deja atrás las malas costumbres, trabaja esfuérzate para lucir un manicure fantástico que nadie note que algún día te mordías tus uñas.
Producto Para Mejorar El Aspecto De Las Uñas Mordidas
Elegir un esmalte protector o endurecedor el mismo hará que tus uñas no estén tan débiles y puedan crecer de forma satisfactoria.
Es preferible contar con productos que aunque sean un poco más costosos, serán de mayor provecho, existen unos a base de mordex lo cual es un potente esmalte incoloro que genera brillo y además protege, lo más importante es que tiene un sabor amargo lo cual no te va a provocar llevártelas a la boca.
Lo cierto de todo esto es que el cuidado de las uñas mordidas no es nada diferente al de las uñas «normales», solo ten presente una buena alimentación, toma mucha agua, usa los instrumentos correctos y los productos necesarios para que te puedas sentir feliz de tener unas uñas bien cuidadas.
El tomar vitaminas A,B,C,D,E y otras como el omega 3 hierro zinc calcio y proteínas, ayudan a fortalecer el crecimiento y a mantenerlas sanas sin que se partan se escamen.
Muchas veces o por lo general los médicos recomiendan este tipo de vitaminas y minerales aunque a muchas personas no les agrada la idea de tomar píldoras.
Ahora bien utiliza esmaltes permanentemente sobre tus uñas te recomendamos usar colores neutros, ya que es una manera de verlas lindas durante más tiempo.
Estos colores neutros dan la impresión de tener las uñas sanas llevando un mensaje e nuestro cerebro constante de no llevarnos las manos a la boca porque podríamos dañar el trabajo que ya venimos realizando.
Se trata de ir poco apoco aprendiendo a no cometer los errores que antes cometíamos que por lo general nos causan dolores en los dedos y sangrados, no queremos volver a vivir estos amargos momentos.
Celebra cuando ya sientas haber superado todo este proceso, involucra a tu familia muéstrales los lindas que se ven tus uñas, es importante el apoyo que ellos puedan brindarte.
Que celebren contigo que es una meta alcanzada, pues has aprendido a cuidar de tus uñas, a mantenerlas y por sobre todo a no morderlas, Maravilloso!!!
Ahora bien de aquí en adelante dispones de una uñas increíbles bien cuidadas, que puedes colocarles el color de tu preferencia para que con el tiempo añadas formas e imágenes de tu preferencia.
De esta manera entonces esperamos que nuestra información haya sido de provecho para tantas personas que de una u otra forma se ven identificadas con este trastorno, y hayan aprendido a como pintar uñas mordidas.
Deja una respuesta