Aprender a hacer tu propio muestrario de uñas es una estupenda, creativa y original forma de ofrecerle a tus clientas los diseños o esmaltes que sueles hacer y utilizar, para que de esta forma ellas puedan elegir uno.
Por lo general, todo salón de uñas o cada manicurista particular cuenta con un muestrario de uñas que ponen a disposición de los clientes para ayudar a que estas tengan una idea sobre el diseño a realizarse en sus uñas.
Básicamente, se realiza en base a los diseños de uñas que como manicurista has realizado anteriormente o de los que puedes llegar a realizar.
También hay muestrario para esmaltes, donde únicamente se exhiben los tonos que tienes a disposición.
Si bien, es cierto que el mercado ofrece muestrarios de diversos modelos en los que lo único que debes hacer es colocar tus uñas decoradas o esmaltadas; cada una con los tonos que tienes en el salón.
Pero además de ellos, existen otras tantas formas de realizar tu propio muestrario de uñas creativo en casa, la verdad es que existen muchas alternativas e ideas y en este post te daré algunas de las más usuales. Veamos…
Como Hacer Un Muestrario De Uñas Casero
Como te dije, aprender a como hacer un expositor de uñas es bastante sencillo, bastara con que tengas la disposición y la creatividad al máximo. Aquí te dejo algunas sugerencias:
- Una de las formas de cómo hacer un muestrario de uñas es apoyándote en palitos de madera o lo que se conoce como palitos de altura, e incluso con los palitos de naranjo que sueles utilizar.
Consisten en pegar cada uña decorada en uno de los palitos y colocarlos todos en un tarro o bol como el que utilizas para guardar los pinceles para uñas.
Este tipo de muestrario te permite ir añadiendo un diseño nuevo cada vez sin ningún problema y al mismo tiempo ir deshaciéndote de aquellos que ya no te soliciten o en el caso de ser un muestrario de esmaltes, deshacerte de los tonos que ya no tengas. - Para lograr como hacer muestrario de uñas semipermanente, acrílicas y hasta con pedrería te vendría bien utilizar la técnica del porta retrato o marco.
Principalmente vas a necesitar una superficie plana y firme, puede ser una madera delgada, cartón o plástico en el que colocaras los diseños de uñas de tu preferencia.
Finalmente decora con un marco bonito y coloca un punto de apoyo para sostener tal cual fuera un porta retrato.
- Los muestrario de uñas en abanico son unos de los más comunes puesto que permite exhibir muchos diseños en un solo muestrario, además de ser bastante sencillo de realizar.
Bastara con que te hagas de un abanico resistente en el que comiences a colocar de forma ordenada cada una de las uñas decoradas hasta rellenarlo por completo. Si quieres algo mucho más sencillo, puedes entonces elegir hacer tu muestrario de uñas tipo libro, en el que puedes utilizar cada página para diseños específicos, por ejemplo, una para diseños con pedrería, otra para terminaciones con polvos cromados en diferentes tonos, etc. Además es el tipo de muestrario ideal si manejas la técnica 3D.
Como vez hay muchas maneras de crear tu propio muestrario de uñas en casa, solo basta que pongas a andar tu imaginación y lo ajustes a tu gusto y necesidades.
Deja una respuesta