Para quien recién está incorporándose en el gran mundo de la manicura le es muy probable desconocer aun algunos materiales y productos, de hecho una de las consultas más comunes que me han llegado es para que el activador de uñas.
¿Qué Es El Activador De Uñas?
El activador de uñas es también conocido como activador de resina, como el propio nombre lo indica, su función básica es activar el secado de la resina y el pegamento utilizado en la manicura.
Otro de los usos de este producto es acelerar el secado del esmalte. Todo esto considerando que da un acabado opaco, por tanto, si se quiere que el resultado final sea brillante, lo ideal es aplicar una capa de brillo encima, y no volver a aplicar el gel activador para uñas o secado rápido.
Es muy común el uso del activador de resina para uñas para el popular sistema de inmersión en polvo o Dip Powder. En conclusión podemos decir que es un producto que ayuda a mantener las uñas sanas y con un aspecto excelente.
¿Cómo Se Usa El Activador De Uñas?
Lo primero que debe hacerse antes de usar el activador de resina es limpiar muy bien las uñas naturales, lo que vendría siendo una manicura básica; retiro de cutícula, limado del borde de la uña y la eliminación de la porosidad del área superior de la uña.
Seguidamente, se aplica una capa de pega para resina o de pega para uñas. Luego se introduce la uña en el recipiente con el polvo hasta cubrir por completo.
Justo en este momento es donde sebe aplicarse el activador de uñas y esperar alrededor de 10 segundos. De ser necesario, aplica una segunda vez antes de retirar el exceso con una lima 100/180.
Como ves el activador de uñas es un producto que tiene como finalidad el activar la resina en el sistema de uñas de construcción, lo que supone una menor exposición al químico, conservando así la buena salud de las uñas.
Deja una respuesta