Hacer tu manicura postiza ya no será problema aun cuando no cuentes con el pegamento comercial que estas suelen traer, y es que ahora aprenderás a preparar tu propio pegamento para uñas postizas en casa.
Muchas veces suele suceder que al momento de ponernos las uñas postizas nos damos cuenta que el bote de pegamento se nos ha secado o terminado.
Pasa también que, en muchos casos, el pegamento resulta ser más costoso que las propias uñas postizas. Lo cierto es que comprar o disponer del pegamento comercial para uñas postizas dejara de ser imprescindible para ti una vez que aprendas como hacer pegamento para uñas postizas en casa.
Para ello, no necesitaras más que unos cuantos materiales que seguramente ya tienes a tu alcance, y por supuesto seguir una serie de pasos bastante sencillos. Comencemos…
¿Cómo Hacer Un Pegamento Fuerte Para Uñas Postizas?
Ingredientes y materiales necesarios:
- Adhesivo vinílico.
- Esmalte para uñas transparente.
- Bastoncillo de algodón (hisopo).
- Tijera
- Recipiente taza medidora.
- Cuchara medidora.
- Frasco limpio de esmalte.
- Quita esmalte o acetona.
- Uñas postizas, por supuesto.
Una vez que tengas a mano todos estos ingredientes para hacer pegamento para uñas postizas en casa, no te queda más que poner manos a la obra…
Elaboración del pegamento para uñas postizas casero:
- El primer paso es reunir todos los ingredientes y preparar tanto el bastoncillo de algodón como el recipiente de esmalte vacío. Para ello, tendrás que tomar una tijera y cortar uno de sus extremos; justo donde comienza el área del algodón.
En lo que respecta al recipiente de esmalte vacío, te recomiendo que sea de esmalte transparente, de lo contrario tendrás que limpiarlo muy bien con acetona y luego dejarlo secar. - Ahora bien, aprender cómo hacer pegamento para uñas postizas fácil no requiere en sí más que un par de pasos, comenzando por medir una taza pequeña de adhesivo vinílico para luego vaciarla en un recipiente, donde además añadirás, con la ayuda de la cuchara, la mitad de un frasco de esmalte transparente.
- Con los dos ingredientes base en el recipiente, tendrás que dedicar unos minutos a mezclar muy bien, para ello utilizaras el bastoncillo, sujetándolo por la parte que ha quedado algodón. Hazlo durante 2 o tres minutos. Una vez que hayas integrado ambos ingredientes habrás acabado con la preparación de lo que es el pegamento para uñas postizas que dure.
Modo de uso:
Usar este nuevo pegamento para uñas es bastante similar a utilizar el pegamento comercial, lo que debes hacer es tomar una pizca de pegamento con el mismo bastoncillo que usaste para mezclar y esparcirlo por toda la uña, comenzando desde la cutícula hasta la punta de la uña.
Luego de colocar el pegamento, pon la uña postiza bien alineada y haz presión por al menos 10 segundos para ayudar a fijarla. Deja pasar alrededor de 10 minutos para dar tiempo a que la uña se pegue por completo.
Puedes usar este pegamento también, en caso de que se rompa tu uña natural, este no la sanara pero te ayudara a mantenerla en su lugar hasta que crezca un poco más.
Conservación:
Seguramente te sobrara de este pegamento que has preparado, de ser así, no lo tires a la basura, consérvalo en un frasco de esmalte previamente lavado, para su posterior uso, solo asegúrate de cerrarlo bien para evitar que se seque.
Así de rápido, fácil y económico es aprender a elaborar tu propio pegamento para uñas postizas en casa, el resultado es bastante similar al de los pegamentos comerciales.
Deja una respuesta