Las pegatinas de uñas al agua son unas de las herramientas de decoración más antiguas, aun así hay quienes nunca se han animado a utilizarlas. Si eres tu una de esas, aquí te enseño paso a paso como colocarlas para conseguir una manicura hermosa.
¿Quién alguna vez no se coloco sobre la piel los famosos tatuajes temporales que venían como obsequio en las cajitas de chicles y otras chuches?
Si los conoces entonces debes tener una idea clara de lo que son estas pegatinas para decorar las uñas, también conocidas como stickers o water decals.
Se trata de unas pequeñas láminas con infinidad de diseños impresos en ella, que al sumergirse en el agua se desprende para poder colocarlas sobre cualquier superficie.
En el caso de los stickers al agua para uñas, podemos encontrarlas en dos tipos, uno son los detalles y otra son las que cubren por completo la uña, esta última es un poco más compleja de colocar puesto que no deben salirse de las uñas si se quiere un acabado hermoso y duradero.
De cualquier modo, las pegatinas para uñas postizas o uñas naturales son una alternativa económica, sencilla y rápida de decorar tus uñas, sobre todo si no eres experta y se te hace difícil crear diseños y/o figuras con pincel.
Como Poner Las Pegatinas De Uñas Al Agua- Paso A Paso
Los pasos para aprender cómo colocar sticker de agua en las uñas son bastante sencillos, solo es cuestión de práctica y un poco de paciencia:
- Comienza por llenar un recipiente de agua limpia.
- Con unas tijeras corta las pegatinas con mucho cuidado.
- Una vez que tengas listas las uñas (ya con el esmalte base), llegado el momento de colocar el sticker al agua para uñas semipermanentes, acrílicas o naturales lo que debes hacer es sumergirla en el agua y esperar al menos 1 minuto para que se desprenda.
- Ya sueltas, puedes manipular tus stickers o pegatinas para uñas acrílicas utilizando los dedos o bien, unas pinzas para nail art.
- Presionalas un poco sobre la uña, deja secar y finalmente aplica una buena capa de top coat o brillo para uñas de manera que esto selle muy bien la pegatina y evite que se despegue.
En caso de colocar las pegatinas que cubren totalmente la uña, es importante que te asegures que esta no sobre salga, y de ser así puedes retirar el excedente utilizando un palito de naranjo humedecido con acetona.
De cualquier manera, la forma en cómo se ponen las pegatinas para uñas es bastante sencillo y el acabado es súper natural, solo es cuestión que elijas las pegatinas de uñas al agua con el diseño que más te guste.
Deja una respuesta