A que mujer no le resulta un verdadero desastre pintar sus uñas cuando no es una experta, esto no es una ciencia pero Pintar Uñas Sin Salirse suele ser un poco tedioso o complicado, ya no te preocupes, te enseñare unos sencillos trucos para lograrlo sin perder tiempo corrigiendo desastres.
La mujer de hoy en día repleta de actividades valora su tiempo de manera significativa y si bien no tiene tiempo de asistir a un salón de belleza para resaltar sus atractivos, hacerlo en sus tiempos libres desde casa puede volverse una pesadilla si no es una experta, así que si de arreglar tus uñas se trata, conoce estos tucos que te permitirán arreglarte de manera impecable y rápida.
Como Pintar Uñas Sin Salirse – 4 Trucos Para No Manchar La Cuticula
Pintarse las uñas es una actividad que las mujeres llevamos a cabo de forma cotidiana. Aunque suele ser una tarea que parece sencillísima, ya que solo consiste en pincelar las uñas con esmalte del color que más te gusta, en realidad hay muchos errores comunes que podemos cometer.
A la mayoría de nosotras nos ha pasado que al pintarnos las uñas, salimos con el esmalte fuera de la uña manchando nuestros dedos.
Y aunque esto no es un problema, pues las manchas de esmalte en la piel se quitan fácilmente con acetona, si nos quita algo de tiempo cuando limpiamos esas manchas.
Pero si aprendemos uno simples trucos para pintar las uñas sin salirse, haríamos todo mas rápido y sencillo.
Técnica Correcta Para Pintar Las Uñas
Primero que todo debemos asegurarnos de utilizar un esmalte de calidad y que este en buenas condiciones, debe ser ligero y fluida su consistencia, si antes de usar ya has movido el esmalte y aun así sale muy espeso o pegajoso, descartalo enseguida.
Con el esmalte adecuado, impregna la brocha al 70% y escurre una de sus caras con la boquilla del envase del esmalte, eso evitara derrames.
Comienza lentamente por la parte superior de la uña y en el centro, pintando con la cara de la brocha que no se le retiro el exceso de pintura.
Como la brocha debe estar impregnada, la pintura del centro se extiende un poco hacia los lados y ahí realizaras los retoques con la brocha hacia las orillas, mojando otra vez la brocha solo si es necesario.
Aquí hace falta tener buen pulso, así que deberías practicarlo si aun no lo dominas, la segunda capa se aplicara solo cuando la primera capa de esmalte este seca.
Si aun así no confías en tu pulso, aplica los siguientes truco:
Truco Numero 1 Latex Liquido
Esta es una maravillosa innovación que se ha creado para ayudarnos con esta tarea de pintarnos las uñas, el mismo se encarga de proteger la cutícula y la parte exterior de las uñas para que no se manchen de esmalte.
Se consigue fácilmente y por un precio económico en cualquier tienda de productos de belleza, pero también pueden ser reemplazados por pegamento escolar. Este también puede aplicarse sobre la piel para evitar manchas de esmalte, y luego retirarse con solo un jalón y abundante agua.
Esta técnica es muy usada últimamente por las mujeres que desean pintarse las uñas sin manchar el resto de sus manos y se utiliza de la siguiente manera:
Se debe comenzar con la higiene de las manos, lavamos con agua y jabón y secamos muy bien, Tendrás que aplicarlo alrededor de la uña con el pincel, como lo haces con un esmalte de uñas convencional.
Espera unos minutos para que se seque y, a continuación, empieza la manicura con el color y el diseño que quieras. Al finalizar, retira la capa de látex líquido con los dedos y ya no tendrás que corregir errores ni hacer ningún retoque más, tus uñas habrán quedado inmejorables.
Truco Numero 2 Vaselina Alrededor De Las Uñas
Otro de los trucos muy usados es este, que sin lugar a duda nos ayuda a evitar esas manchas molestas en nuestras manos, reduciendo el uso de los quita esmaltes que suelen dañar nuestras uñas, conoce como utilizarla a continuación.
La vaselina la podemos conseguir en cualquier local comercial, al igual que todos los trucos la higiene de las manos juega un papel muy importante, así que no se te olvide lavar tus manos con jabón y agua y luego secarlas muy bien.
Vamos a colocar un poco de vaselina en nuestros dedos y la vamos a distribuir por el área de las cutículas, tratando de no llenar las partes de las uñas que van a ser pintadas, de esta forma si nos salimos no corremos el riesgo de manchar nuestras manos.
Solo debes esperar unos 15 minutos una vez aplicado el esmalte y asegurarte de que el pintauñas esté seco; cuando esté listo lávate bien las manos con agua y jabón para retirar la vaselina.
De esta manera tendrás una manicura perfecta y sin muchas complicaciones, solo atrévete a usar estos trucos que harán de tu manicura la mejor.
Truco Numero 3 Palillo De Algodón Y Lápices Correctores
Cuando ya tienes un poco más de experiencia te recomiendo este truco también muy conocido, el palillo de algodón lo vamos a utilizar ya para el final del manicure, para eliminar cualquier tipo de imperfecciones que pudiesen quedar.
Este palillo con el algodón y un poco de quita esmalte es ideal para borrar esos rastros de pinturas de las orillas de las uñas, el modo de hacerlo es muy fácil, tomamos un palillo le colocamos el algodón en forma circular lo humedeces en quita esmalte y lo usamos.
Por otro lado, en el mercado puedes encontrar los llamados lápices correctores que también dan buenos resultados y te ayudarán a obtener un acabado impecable.
Deberás acudir a una tienda especializada en la venta de productos para manicura o a centros de estética especializados para poder comprarlo.
Truco Numero 4 Plantillas Protectoras
Sin duda alguna esta es una de mis favoritas, esta diseñado para las mujeres que carecen del pulso necesario para pintar sus uñas y se crearon estas maravillosas plantillas de plástico que se adaptan alrededor de tus dedos.
Estos moldes de plástico se colocan alrededor de las uñas, para de esta manera comenzar a pintarlas sin importar que se salga un poco el esmalte ya que cuando retiras los moldes tendrás un manicura perfecto.
Estas practicas guías vienen por tamaños al igual que los esmaltes adhesivos, lo que hace que se adapten fácilmente a el tamaño de tus uñas, los puedes adquirir por la web y lo mejor de todo es que son reusables, los podemos limpiar fácilmente con algodón y quita esmalte.
Uno de los trucos más usados y buscados por las chicas es este ya que es reusable y muy económico, lo puede usar quien quiera y cuando lo desee.
Evita gastos excesivos de dinero en las peluquerías, has el trabajo en casa, pero eso si, realiza trabajos profesionales con los materiales idóneos, una vez que aprendas como Pintar Uñas Sin Salirse nada te detendrá para que varíes tus diseños y luzcas esplendida.
Deja una respuesta