El síndrome de la uña verde es una afección que afecta a más personas de las que te puedas imaginar, por ello, aquí te contare un poco sobre sus causas más comunes.
¿Qué Es El Síndrome De La Uña Verde?
El síndrome de la uña verde, es también conocido como cloroniquia, y no es más que una infección por Pseudomonas aeruginosa de una lámina ungueal dañada, generalmente en pacientes con algún factor de riesgo identificable.
¿Quiénes Están Propensos A Contraer Infección por Pseudomonas?
Las personas más propensas a una infección por Pseudomonas son aquellas que presentan onicólisis (separación parcial del lecho ungueal de la lámina ungueal o pérdida de la lámina ungueal) o paroniquia crónica.
Entre las más comunes causas de la pseudomonas en las uñas está el hecho de mantener muy a menudo las manos sumergidas en agua o expuestas a sustancias irritantes, el ambiente húmedo constante y la patología ungueal preexistente, trayendo como resultado que la zona de onicólisis se vuelve de color verdoso.
Diagnostico
El síndrome de la uña verde es relativamente sencillo de diagnosticar, bastara con lograr observar la tríada característica de coloración verdosa de la lámina ungueal, paroniquia proximal crónica y onicolisis distal.
Aun así, en casos en los que exista duda sobre el diagnóstico, se puede tomar una muestra de la uña afectada para un posterior cultivo o estudio histopatológico.
¿Cómo Curar El Síndrome De La Uña Verde?
El tratamiento para el síndrome de la uña verde por lo general se trata con el uso de antibióticos tópicos o sistémicos, cremas antisépticas, esto en conjunto con ciertas medidas generales que protejan los dedos de la humedad. Y en casos más severos, la extirpación quirúrgica de la uña afectada.
Es muy importante hacer énfasis en la prevención de esta afección comúnmente conocida como síndrome de la uña verde, puesto que cada vez son más los reportes de infección ungueal.
Deja una respuesta