Si notas que tus pies están resecos y más aun en el área de los talones te invito a conocer hoy aquí cuales son las causas y que hacer cuando este problema nos ataca, soluciona hoy con mi ayuda y veras los excelentes resultados.
Por lo general hay personas que tienden a descuidar sus pies sin pensar en el gran daño que esto puede ocasionar, hoy te diré como cuidar esa parte tan importante de nuestro cuerpo, evita los talones agrietados o soluciónalo si ya los tienes.
Este es un problema mas frecuente de lo que te imaginas, no solo en mujeres, los hombres también tienden a sufrir este problema en los talones ya que son los que por cuestiones de tiempo o descuido muchas veces pasa esto.
Descubre las verdaderas causas de este antiestetico problema hoy aquí, muchas veces no reconocemos muchos de los factores que influyen para que esto ocurra y al desconocer no sabemos cuales son las podibles causas y soluciones.
¿Que Conocemos Por Talones Agrietados?
Los talones agrietados son pequeños cortes lineales que aparecen en la superficie de la piel como consecuencia de no mantenerlos lo suficientemente hidratados.
El problema reside en la dejadez, puesto que si no se tratan estas pequeñas grietas cuando comienzan a aparecer, puede llegar a derivar a unas grietas más profundas y con ello a una gran molestia y dolor en los pies e incluso a causar sangrado o infección.
Es por eso, que debemos prestarle más atención a nuestros pies si queremos mantenerlos sanos.
En las siguientes líneas te diré cuales son las causas de este terrible problema y más adelante las posibles soluciones y remedios buenísimos que te ayudaran a solucionar el problema más rápido.
¿Cuales Son Las Causas De Los Talones Agrietados?
Tus talones tienden a resecarse y agrietarse debido a las épocas intensas tanto de frío como de calor. Y es que la piel de esta zona no esta diseñada para aguantar los factores ambientales más extremos.
- Utilizar Un Calzado Incorrecto: siempre debes elegir los zapatos según tu tipo de pie, plano, cavo entre otros factores, y que te resulten cómodos, procurando elegir correctamente el calzado para evitar los talones agrietados y otros problemas de los pies como lo son juanetes, callos entre otros).
- Sequedad Y Debilitamiento De La Piel: si la piel de los talones está demasiado reseca y se ejerce demasiada presión sobre ellos, pueden llegar a aparecer las grietas.
- Caminar Descalzos: aunque es bueno caminar descalzos para que el pie se oxigene, si lo haces en exceso, la piel se puede resecar bastante más que si vas calzado, ya que le da más el aire y el sol.
- Utilizar Sandalias O Zapatos Abiertos Por La Zona Del Talón: ya que permiten que la grasa que hay bajo el talón se expanda hacia los lados e incremente la posibilidad de grietas en los talones.
- Estar Muchas Horas De Pie: sobre todo si permaneces durante horas de pie sin moverte, ya que estarás ejerciendo mucha presión sobre los talones.
- La aparición de grietas en los talones también puede estar causado por Alguna Deficiencia Nutricional, como falta de zinc, de alguna vitamina y deficiencia de ácido graso omega-3.
- Asimismo, tener diabetes y una edad avanzada puede agravar el problema de la misma forma.
Estas son las causas más comunes de los talones grietados, si eres de las personas que padecen de este problema te invito a conocer cuáles son los síntomas que este problema ocasiona.
¿Cuales Son Los Síntomas De Los Talones Agrietados?
Por lo general este problema se presenta con una serie de síntomas que muchas de las veces desconocemos, y que por lo general quien padece de esto los presenta muchas veces sin darse cuenta.
- Aparición de lesiones verticales: si la piel sigue estando seca, pueden aparecer pequeños surcos en forma vertical alrededor del borde del talón
- Endurecimiento de la piel: a medida que la piel sigue perdiendo humedad, suele volverse dura y áspera, especialmente alrededor de los bordes de las fisuras, lo que hace que se retrase el proceso de curación.
- Sangrado: si las grietas se abren, pueden llegar a sangrar, y si no se tratan correctamente, pueden llegar a infectarse
- Dolor y Sensibilidad: al caminar, la presión que se ejerce sobre el talón puede provocar que las lesiones se abran más, por lo que se puede notar una irritación en los talones, además de tenerlos, sensibles y doloridos.
- Sequedad y picor: cuando la piel de esa zona aparece reseca y pelada, es la antesala de la aparición de grietas en los talones.
Estos son los síntomas más comunes que aparecen cuando tenemos los talones agrietados, te invito a conocer a continuación las posibles soluciones para este terrible y doloroso problema que afecta tanto a mujeres como a hombres.
Descubres La Solución Y Remedios Para Los Talones Agrietados
Es oportuno que hoy conozcas cual es la solución y los remedios mas recomendados para este problema, como te lo mencione anteriormente este problema tiene solución y la tenemos siempre a la mano solo que desconocemos.
Lo principal será evitar lo que nos causa este problema, como lo es estar mucho tiempo de pie, el calzado y falta de hidratación, te invito a conocer cada uno de los remedios a continuación.
- Aceite De Coco: este lo utilizaremos por las noches antes de irnos a dormir colocándolo con los pies limpios ejerciendo un suave masaje, si deseas puedes colocarte unas medias, y al despertar realizar el aseo pertinente y listo veras como en pocos días tendrás unos talones sanos.
- Mascarilla De Plátano Y Aguacate: Para poner en práctica este remedio, tienes que triturar la mitad de un aguacate y un plátano pequeño, mezclando bien hasta formar una especie de pasta que te tienes que aplicar sobre la zona que vas a tratar.
A continuación, tienes que envolverte los pies con film transparente, y mantener los pies cubiertos durante unos 30 minutos para que la mascarilla actúe hasta las capas más profundas.
Pasado ese tiempo, tienes que retirar la mascarilla. Debes repetir esta acción entre dos y tres veces por semana hasta que notes que tu problema va mejorando. - Infusión De Limón Y Ajo: el limón ayuda a cicatrizar las heridas y el ajo es un excelente antibiótico natural, tritura el ajo colócalo en un bol junto al zumo de un limón, con la ayuda de un algodón moja muy bien tus talones y deja actuar. Enjuaga y repite por varios dias hasta que tus talones estén totalmente sanos.
Estos son tres de los remedios más potentes y efectivos para la recuperación de tus talones agrietados, te recomiendo la ingesta de abundante agua y vitaminas E que es especial para la piel.
Recuerda que para mí siempre será un placer poder ayudarte con las soluciones para tus problemas, espero hayas aprendido hoy lo que son los Talones Agrietados Causas y te haya servido las recomendaciones y remedios.
Deja una respuesta