En este post te hablare de las técnicas de uñas más utilizadas en la actualidad en los salones de belleza, esto te ayudara a elegir entre ellas para lucir tus manos hermosas según la que se adapte más a ti.
Como sabemos, las diferentes técnicas de uñas artificiales han sido creadas para embellecer nuestras manos de tal manera que hoy en día se consideran un complemento imprescindible o parte de nuestro look.
Sin embargo, aun hay mujeres que no conocen con exactitud cuáles son las técnicas de uñas que van a la vanguardia, como se hacen ni cuánto tiempo de durabilidad ofrecen.
De manera que si tu eres una de estas mujeres que aun tienen dudas, este post es ideal para ti, aquí te daré los nombres de técnicas de uñas más comunes y te explicare cuales son las ventajas de cada uno de ellos.
Las 3 Técnicas De Uñas Más Usadas
La verdad es que cada vez hay más nuevas técnicas de uñas en el campo, pero estas tres que te menciono a continuación, son sin duda, las más usadas, veamos…
- Uñas Con Esmaltes Semipermanentes
Los esmaltes semipermanentes son una mezcla entre esmalte común y gel, también es una de las opciones más comunes de aquellas mujeres que tienen uñas naturales largas, aunque hoy en días las mujeres de uñas cortas tampoco temen usarla.
El resultado es una manicura bastante natural, solo un poco más gruesa que con esmaltes común, pero si mucho más resistente. Para su realización se utiliza una especie de laca que consigue dejar la uña con un acabado bastante natural, prolijo e impecable sin necesidad de retoques, en su mayoría se utiliza una lámpara UV para su sellado.
Otro punto a favor de esta técnica de uñas es que no afecta para nada la uña natural, se utiliza un producto especifico para retirar este tipo de esmaltes que de ser bien aplicado y cuidado puede llegar a durar alrededor de 2 o 3 semanas.
- Uñas Acrílicas
En cuanto a esta técnica, se realiza creando una extensión en la uña natural con una mezcla de polvo y liquido acrílico (polímero y monómero).
Luego de alargada la uña, lo que sigue es limarla a gusto de cada persona (largas, no tan largas, redondeadas, puntiagudas, cuadradas…) y pintarlas o decorarlas.
El efecto no es tan natural como la técnica anterior pero si es bastante bonita, puede llegar a durar hasta 6 meses siempre que realice mantenimiento cada 15 o 20 días, este consiste en rellenar el vacío que va quedando entre el acrílico y la cutícula a medida que la uña natural crece, a fin de mantener la apariencia natural.
Es importante tener en cuenta que esta técnica no debe realizarse con demasiada constancia puesto que puede llegar a perjudicar la salud de la uña natural.
- Uñas De Gel
Su efecto es más natural que el de las uñas acrílicas, también son menos resistentes que ellas, sin embargo, pueden llegar a durar hasta 4 semanas si la persona las cuida de forma correcta y realice su retoque pertinente.
Para realizarse se aplican unas dos o tres capas de gel que se van secando con una lámpara UV o led. Es importante cuidarla de los golpes puesto que tienden a romperse con mayor facilidad que las acrílicas.
Recuerda que esta son solo 3 de las tantas técnicas de uñas artificiales que existen en el campo de la cosmética, tu solo elige la que mejor se adapte a ti.
Deja una respuesta