Conocer los diferentes tipos de limas de uñas es imprescindible para quienes recién se están incursionando en el mundo de los diversos sistemas de uñas, y en este post te doy un breve pero, muy completo resumen.
Seguramente, no fue sino hasta hace poco que te bastaba con tener en el neceser, a tu alcance, una lima de uñas básica, esa que solías comprar en cualquier tienda.
Pero lo cierto es que el tema de los diferentes tipos de limas de uñas y sus usos es más extenso de lo que solías pensar, y es que el campo de las uñas y las manicuras, aunque parezca, no es tan simple.
Si ya te has asomado a este campo te habrás dado cuenta que para la realización de la manicura, según sea el sistema a utilizar, se requiere de una serie de accesorios y herramientas.
En este post me enfocare únicamente en lo que son las limas; accesorio indispensable para la colocación y mantenimiento de las uñas, exactamente en esas que te encontraras en el mercado.
Te enseñare para que sirve cada lima de uñas de acuerdo a la variedad de tamaños, formas y materiales. Veamos…
¿Cuáles Son Los Diferentes Tipos De Limas De Uñas?
Como mencione anteriormente, a continuación te detallare una lista de los diferentes tipos de limas de uñas y la función de cada una de ellas:
- Lima de Grosor 80,100 y 120
Estas son los tipos de limas más gruesas que encontraras, por lo tanto no están recomendadas para utilizar sobre uñas naturales, ni siquiera como lima para uñas de pies ya que podríamos estropearlas.
Más bien son los tipos de limas para uñas de gel o acrílicas, perfectas para limarlas sin mayor esfuerzo.
- Lima de Grosor 150-180
Las limas con este grosor son las que más se ven en el mercado, no están especialmente dentro de grupo de limas de uñas profesionales, ya que cuentan con el grosor adecuado para limar la uña natural, incluso cuando no se tiene a mano un corta uñas para rebajarla.
- Lima de Grosor 240
Este es el grosor ideal que caracteriza a una lima para pulir uñas y conseguir un mejor acabado.
- Lima de Grosor 400-1200
La superficie o grano de este tipo de lima es bastante fino, por lo que, al igual que la anterior, funciona perfecta para pulir la uña natural, de gel o acrílica.
- Limas De Cartón o Madera Cubiertas En Papel Lima
Estas limas son bastantes endebles, por lo que se consideran un clásico que lleva toda mujer en su neceser o cartera. Son bastante económicas.
- Lima O Bloques Pulidores
Se le llama bloque por estar compuesta de cuatro caras, cada una de ellas con limas de diferentes grosores o granos; bien sea para limar, pulir o simplemente dejar la base de la uña lista para aplicar pintura.
- Limas Acolchadas
Cuenta también con diferentes caras y/o zonas de limado, su grosor o grano oscila entre 100-200, lo que quiere decir que son convenientes para eliminar restos de limado, preparar la superficie de la uña finalmente conseguir un buen acabado.
- Lima de Cristal o Vidrio
Estas limas por lo general, no son muy conocidas de hecho son contadas las manicuristas profesionales que la utilizan. Tienen como ventaja el periodo de durabilidad; es bastante largo, además son sumamente practicas e higiénicas; puedes esterilizarlas cuando lo desees.
- Lima De Uña Metálica
Suelen venir en los pack de manicura tradicional, sin embargo, no son recomendadas para usar sobre uñas naturales, ya que pueden provocar la rotura, quiebre o grieta en las uñas.
Más que conocer estos tipos de limas de uñas que te acabo de describir es importante saber utilizarlas adecuadamente; siempre limando moderadamente desde las esquinas de los laterales hacia el medio
Deja una respuesta