Tener pies maltratados es más común de lo que puede parecer, y es que el hecho de que luzcan secos y escamosos puede deberse a varias causas que quizás desconozcas.
Tener pies maltratados no solo es cuestión de estética, esto a demás de dar una impresión antihigiénica, acarrea consigo una serie de síntomas que van desde el dolor, agrietamiento y en el peor de los casos, sangrado.
Antes de comenzar a darte los tips con los que conseguirás como arreglar los pies maltratados, es importante que conozcas algunas de las posibles causas.
Algunas Causas De Pies Resecos Y Escamosos
- Uso de calzado no adecuado o descubierto en la parte posterior (talón).
- Andar descalzos por mucho tiempo.
- Pisada desequilibrada, provocando más presión en algunas partes.
- Mala higiene en esta zona.
- Sobrepeso u obesidad.
- Bañarse con agua demasiado caliente.
- Inadecuada hidratación.
- Enfermedades metabólicas: por ejemplo, la diabetes.
- Problemas circulatorios.
- Algunos tratamientos: como diálisis, quimioterapia o radioterapia.
Además de reconocer la causa de tus pies secos y maltratados para, a partir de allí comenzar a tratarlos, es importante que seas constante con los tips o tratamientos caseros para pies maltratados que te daré en este post, solo así comenzaras a notar cambios favorables en poco tiempo.
Tips Caseros Para Mejorar Los Pies Maltratados
Estos tips que te detallare a continuación son totalmente a base de ingredientes naturales, tanto exfoliantes como hidratantes, una combinación perfecta para acabar con la piel muerta que da mal aspecto a tus pies, especialmente los talones.
- Si tienes grietas o fisuras muy profundas lo ideal es que combines sal gruesa con aceite de coco, lo que conseguirás con este remedio caseros para pies agrietados es no solo exfoliar y eliminar la piel muerta sino también promover la regeneración de nuevas células.
- Cuando las grietas en tus pies son pocos profundas pero con talones duros entonces puedes probar con la mezcla de azúcar y aceite de almendras. Ambos ingredientes le aportaran a la piel de tus pies hidratación y elasticidad.
- Si además de tener la piel seca y escamada, la tienes también súper sensible, algo más suave para tratarla sería el bicarbonato con aceite de oliva. De esta manera hidrataras tus pies y al mismo tiempo los protegerás de agresiones externas.
- El café es conocido como un estupendo exfoliante natural para el cutis, el cuerpo y ¿Por qué no para tus pies? Una opción bastante practica y económica de cuidar tus pies secos es aprovechando la borra del café. Puedes combinarlo con miel o incluso con alguna crema hidratante que tengas en casa.
¿Cómo Cuidar Los Pies Maltratados Con Estos Tips?
La forma de sacarle el mayor provecho a estas recomendaciones es muy sencilla, lo primero que debes hacer es remojar tus pies en agua tibia por unos minutos.
Luego utiliza una lima para pies o una piedra pómez para retirar el exceso de piel seca. Seca muy bien tus pies con una toalla limpia y procede a aplicar el tratamiento natural que hayas elegido.
Masaje tus pies durante unos minutos a manera de exfoliación, deja que la mezcla actué por unos minutos más antes de retirar con abundante agua y jabón suave.
Si quieres darle un toque más de hidratación a tu piel, justo antes de irte a la cama, aplica crema hidratante en tus pies y colócate calcetines hasta la mañana siguiente, al cabo de unos días notaras como tus pies maltratados han mejorado notoriamente.
Deja una respuesta