Si estas pensando en hacer tu propia manicura y extensión de uñas en casa, el sistema de uñas jelly express son la mejor opción para ti, sobre todo si eres principiante o simplemente quieres algo rápido y sencillo de realizar.
El sistema jelly express es sin duda una de las técnicas de uñas artificiales que ha venido para quedarse, su practicidad y aspecto natural lo han hecho destacar entre otros tantos sistemas.
Aun así para conseguir un resultado optimo es importante no solo contar con el kit de uñas express, que no son más que todos los materiales necesarios, sino también con una buena preparación de la uña.
Pero para que no se te escape ningún detalle, a lo largo de este post te estaré contando cuáles son esos materiales para uñas express y por supuesto, los pasos a seguir para su colocación.
¿Qué Son Las Uñas Jelly Express?
Las uñas jelly express o sistema express es la extensión de uñas más fácil e innovadora a tu alcance, se trata de tips de uñas hechas de gel suave, por lo que son ligeras, resistentes y están perfectamente pre-diseñadas.
En comparación con cualquier otro sistema acrílico, estas uñas son mucho más sencillas de aplicar, lo que supone ahorro de tiempo.
Como Hacer Uñas Express Paso A Paso
Lo primero antes de aprender cómo colocar las uñas express es hacerte del kit que contiene todos los materiales y/o productos necesarios para ello, estos son:
- PREP (se utiliza para deshidratar la uña natural)
- PRIMER
- Tips para uñas express
- BUILDER (con que se pegan las uñas jelly express)
- Lámpara led
- Gel polish de tu elección
- Accesorios adicionales si quieres tus uñas jelly express decoradas
- Top coat
Pasos a seguir:
- Lo primero antes de colocar este o cualquier otro sistema de uñas es seguir los pasos básicos de cualquier manicura, es decir, preparar las uñas empujando las cutículas hacia atrás y eliminando el brillo natural de las uñas con una lima suave.
- Ahora comienza el proceso para colocar tu sistema express, aplicando en cada uña una capa de PREP cuya función es deshidratar y eliminar la grasa natural de la uña.
- Seguidamente, haz lo mismo con el PRIMER, aplica una capa sobre cada uña natural; este producto ayudara a que el tip se adhiera perfectamente a la uña natural y permanezcan así el mayor tiempo posible.
- Ahora es momento de seleccionar los tips express según las medidas de cada una de tus uñas, esto es importante para que puedan ajustarse perfecto.
- Una vez que hayas seleccionado todos los tips, utiliza una lima o un torno con grano suave para eliminar ligeramente el brillo del interior de cada uno de los tips, hazlo solo en la parte que estará en contacto con tu uña natural.
- Aplica sobre las uñas naturales una ligera capa de BUILDER, es importante colocar la cantidad adecuada para asegurarnos de que los tips se mantengan en hasta por 3 semanas.
- Lleva tus dedos a la lámpara led para cura las uñas, unos 30 segundos serán suficientes.
- Ahora coloca una capa de BUILDER debajo del tip express, únicamente en el área que entrará en contacto con tu uña natural, es decir, donde has limado anteriormente.
- Es momento de colocar cada tip en las uñas, para ello, simplemente presiónalo sobre la uña natural; hazlo desde la cutícula hasta el borde libre, procurando no dejar burbujas de aire que puedan hacer que los tips se despeguen en pocos días.
- Lleva nuevamente tus dedos a la lámpara led para curar por 30 segundos más para asegurarte de que los lados y los bordes de tip queden completamente curados y adheridos.
Ahora que ha has colocado tu sistema jelly express solo te queda elegir qué forma darle a tus uñas, AQUÍ puedes ver algunas ideas, para finalmente esmaltar con el gel polish de tu preferencia, decorar y por ultimo colocar una capa de top coat.
Deja una respuesta