La decoración de tus uñas depende mucho del estilo que manejes, cada vez son más las nuevas tendencias, actualmente las uñas decoradas de gel han ganado bastante terreno siendo uno de los modelos más populares.
Y si de ahorrar dinero se trata puedes aprender a realizar la manicura de forma fácil, sencilla y económica en tu propia casa. Solo necesitaras conseguir los materiales necesarios para poder hacerte las uñas de gel en varias ocasiones.
Pues, ¿no te parece maravilloso tener uñas perfectas hasta por dos meses?, pero no te conformes con eso, puedes tener los mejores decorados en tus uñas aprendiendo técnicas para poder realizarlos tu misma.
Aunque existen diferentes tipos de aplicación para la decoración de uñas ninguna supera la técnica de gel, es de larga durabilidad y da una apariencia más natural a la uña.
Materiales Necesarios Para Colocarte Uñas Decoradas De Gel
Los materiales utilizados para realizar las uñas de gel son similares a los que se usan con las acrílicas, la diferencia es que se debe usar un gel especial para moldearlas.
- Gel especial para uñas.
- Limas, una gruesa y una fina.
- Set de uñas postizas.
- Pegamento antihongos.
- Quita cutícula.
- Palito de naranjo.
- Un pincel, preferiblemente plano.
- Cortador de uñas postizas.
- Algodón.
- Esmalte transparente.
- Lámpara UV.
Pasos Para Hacerte Uñas De Gel En Casa
Hacer las uñas de gel requiere práctica para lograr darle una forma y apariencia natural, aquí te explicamos el paso a paso para que aprendas de manera sencilla y fácil:
- Si tienes algún tratamiento retíralo con la ayuda de la lima gruesa y acetona. Corta y lima tus uñas para darle forma.
- Humedece algodón con acetona, úsalo para retirar los residuos de la lima.
- Lava y desinfecta tus manos y materiales que usaras para hacerte las uñas de gel.
- Aplica quita cutícula y con la ayuda del palito de naranjo arrastra hacia atrás las cutículas de tus uñas.
- Escoge la uña postiza y pégala a tu uña natural (si consigues las que tiene números como guía, te ahorraras trabajo).
- Cuando estén bien pagadas córtalas con el cortador de uñas postizas hasta el largo que desees usarlas, límalas y dale forma a las uñas postizas.
- Coge una capa de gel especial con el pincel y aplícala sobre la uña, procurando no tocar la cutícula.
- Si el gel está muy espeso puedes ponerlo al baño maría.
- Mete las uñas en la lámpara UV por 5 minutos.
- Sácalas y retira el exceso de gel pasando un algodón humedecido con acetona.
- Puedes ahora crear el diseño que desees, una vez que lo termines aplica otra capa de gel especial para uñas y deja secar por 5 minutos en la lámpara UV.
- Por último retira nuevamente el exceso.
Aquí Te Dejo Unos Decorados Fáciles Para Uñas De Gel
Los diseños que se pueden lograr son casi infinitos, solo necesitas un poco de habilidad y paciencia, aprovecha el largo de la uña para mostrar tu arte, si eres principiante aquí te mostramos unos decorados sencillos con los que puedes comenzar:
- El primer decorado es la común francesa pero esta vez con un lacito para darle un toque especial a la uña. Comienza por realizar la manicura francesa como es habitual, y deja secar.
Con un esmalte negro y un pincel fino traza el lazo y por ultimo con la ayuda de un punzón o un palillo de dientes pinta un puntito blanco en el centro del lazo. Consigue un acabado en brillo aplicando una última capa de gel y deja secar en la lámpara UV.
- Puedes realizar la manicura francesa, pero ya no con el común esmalte blanco. Pinta la punta de la uña con esmalte negro (puedes utilizar el color que desees).
Dale un toque especial aplicando algún detalle solo en una de las uñas, puedes dibujar por ejemplo corazones o flores para darle un toque más femenino. Deja secar el esmalte y aplica la última capa de gel.
- Crea un diseño degradado, solo necesitaras dos esmaltes de colores diferentes, preferiblemente uno más claro que el otro y un pedacito de esponja (puede ser la que utilizas para aplicar el maquillaje).
Pinta sobre la esponja una línea con cada esmalte y estámpala en tu uña, retira el exceso que quedo fuera de la uña, deja secar y termina con una capa fina de gel que deberás secar por 5 minutos en la lámpara.
¿Cuánto Duran Las Uñas De Gel?
La duración de las uñas de gel puede ser de hasta 2 meses si las cuidas debidamente, retocándolas cada 3 o 4 semanas para mantenerlas en buen estado. Y una vez que la uña natural crezca deberás cambiar la de gel.
Si tus uñas naturales alcanzan el largo que deseas, es posible que no necesites pegar las postizas.
¿Cuáles Son Los Riesgos De Esta Manicura?
Aunque esto parezca un procedimiento muy inofensivo, hay ciertos factores que causan un daño potencial a tus uñas, como los rayos ultravioletas de las lámparas que se usan para sellar el gel.
Al hacerte las uñas de gel, expones tus manos a los rayos UV de las lámparas, el procedimiento tienes que repetirlo varias veces por mano, para lograr que el gel se endurezca, pero debes tener en cuenta que la repetida exposición a estos rayos es dañina para tu piel, es recomendable que tomes precauciones.
Si usas las lámparas UV de vez en cuando no tendrás problemas, pero si durante años te expones frecuentemente a los rayos los riesgos serán mayores.
Otro factor perjudicial es la exposición prolongada a la acetona al momento de retirar el gel, puede ser perjudicial, debilita tus uñas e irrita la piel alrededor de los dedos, dejándolas propensas a infecciones.
Recomendaciones
Para proteger tus manos del efecto dañino que causa la acetona pura, primero protege las cutículas con aceite, luego empapa la punta de los dedos con aceite de coco o de vitamina E, esto te ayudara a rehidratarlas rápidamente.
Procura dejar la manicura de gel para eventos especiales o vacaciones. Mientras estés usándola hidrata constantemente tus manos. Si deseas llevar siempre la manicura de gel prueba hacerlo sin necesidad de utilizar la lámpara de rayos UV.
¿Es Posible Hacer Uñas Decoradas De Gel Sin Utilizar Lámpara UV?
Existe una técnica alternativa para hacer tus uñas de gel en casa de manera sencilla y sin utilizar la lámpara UV para su secado. Hay en el mercado un producto diferente en forma de spray o gel que se solidifica con solo tener contacto con el aire.
Aunque estas no tendrían un acabado tan profesional, esta técnica te permite llevar tus uñas más largas y arregladas que con un esmalte común. Es ideal para personas alérgicas al gel, quienes no quieren exponerse a los rayos de las lámparas UV o quienes sencillamente no quieren mantener uñas decoradas de gel durante mucho tiempo.
Deja una respuesta