Las uñas gelificadas son las mejores en el mundo de la manicura, ya que en este caso estaremos utilizando los tips blancos para más facilidad y duración, hoy te diré como realizar esta manicura duradera y hermosa.
Si eres de las chicas que tiene uñas débiles y quebradizas te invito a probar con esta opción tendrás siempre uñas hermosas, solo sigue mis consejos para que seas tu quien las coloque desde casa.
Sin lugar a dudas las uñas de gel son una de las opciones preferidas por las chicas en la actualidad, ya que además de su belleza y su fácil procedimiento a la hora de colocarlas, la duración que estas tiene es maravilloso.
Además es una excelente alternativa para las chicas que les cuesta mucho que sus uñas naturales crezcan, por lo tanto te invito a seguir este procedimiento para que seas tu misma quien las coloque cuando desees.
Uno de los beneficios de las uñas de gel es que se puede cambiar el color del esmalte sin quitar el efecto gelificado. Es posible esmaltar sobre las uñas gelificadas con un esmalte común de otro color diferente.
También se puede quitar el color con un quitaesmalte y esta acción no retira el gel de las uñas.
Uñas Gelificadas Con Tips Blanco Paso A Paso
Las siguientes líneas están dedicadas para que desde casa aprendas como colocarte las uñas gelificadas con tips blanco, disfruta a continuación de un verdadero paso a paso que te ayudara a perfeccionar tus técnicas.
- Corta y lima tus uñas, dándole una forma redondeada. A continuación utiliza una lima más gruesa para retirar los residuos de antiguos tratamientos.
Esto además permitirá que el nuevo gel se agarre con mayor facilidad a la uña. Por último limpia con acetona. - Para continuar con este proceso lo que sigue será lavar bien nuestras manos con agua y jabón, secamos bien para continuar.
- Con un palito de naranja arrastra hacia atrás las cutículas de tus uñas y aplica aceite especial para esta zona de tal forma que puedas ablandarlas.
Es importante arreglar la cutícula para que el gel no la toque en ningún momento. Eso sí olvídate de cortarla ya que de lo contrario se cae el gel con facilidad y es lo que debemos evitar. - Lo siguiente será escoger cada uno de los tips blancos con los que vamos a trabajar, mídelos con tus uñas naturales y con la ayuda de una gotita de pega colocaremos cada una de estas en el extremo de las mismas ejerciendo presión para que se adhieran mucho mejor.
- Cuando ya los tips estén bien adheridos a tus uñas natural verificamos que estén totalmente rectas y bien colocadas, para proceder a cortarlas del tamaño que más nos guste.
- Limamos y le damos forma a nuestras uñas, en la actualidad hay muchas formas de moda elije la que más se adapte a tus necesidades y gustos.
- Con el pincel coge una capa de gel y extiéndela por tu uña, siempre sin tocar la cutícula. Recuerda que si el gel está muy espeso puedes ponerlo al baño maría.
- Cuando logremos colocar la primera capa de gel sobre cada una de las uñas, vamos a introducir las manos en la lámpara por 3 minutos, al pasar del tiempo limpiamos con la ayuda de un algodón con alcohol para quitar cualquier exceso que pudiese quedar.
- Repetimos el proceso con el gel, no sin antes decorar a nuestro gusto y elección, puedes colocarles lo que quieras y añadir la otra capa de gel de la misma manera que lo hicimos en el paso anterior.
- Pule una vez más la uña con la lima y aplica la laca final como si fuese un pintauñas.
Así tendremos listas unas uñas gelificadas con tips blancos de manera sencilla, esto lo podemos realizar en casa cuando queramos, siempre y cuando se tenga los materiales necesarios.
¿Cuánto Duran Las Uñas Gelificadas?
La duración de las uñas gelificadas puede ser de hasta 2 meses si las cuidas debidamente, retocándolas cada 3 o 4 semanas para mantenerlas en buen estado. Y una vez que la uña natural crezca deberás cambiar la de gel.
Si tus uñas naturales alcanzan el largo que deseas, es posible que no necesites pegar las postizas.
Por lo general las más duraderas y esto hace que cada vez sean más las mujeres que opten por este estilo que además de bello es muy duradero.
¿Cuáles Son Los Riesgos De Esta Manicura?
Aunque esto parezca un procedimiento muy inofensivo, hay ciertos factores que causan un daño potencial a tus uñas, como los rayos ultravioletas de las lámparas que se usan para sellar el gel.
Al hacerte las uñas de gel, expones tus manos a los rayos UV de las lámparas, el procedimiento tienes que repetirlo varias veces por mano, para lograr que el gel se endurezca, pero debes tener en cuenta que la repetida exposición a estos rayos es dañina para tu piel, es recomendable que tomes precauciones.
Si usas las lámparas UV de vez en cuando no tendrás problemas, pero si durante años te expones frecuentemente a los rayos los riesgos serán mayores.
Otro factor perjudicial es la exposición prolongada a la acetona al momento de retirar el gel, puede ser perjudicial, debilita tus uñas e irrita la piel alrededor de los dedos, dejándolas propensas a infecciones.
Consejos Importantes Que Debes Saber Sobre Las Uñas Gelificadas Con Tips Blancos
Muchas mujeres que deciden apostar por colocarse unas lindas y duraderas uñas de gel sin conocer cómo cuidarlas para evitar que se dañen.
Una vez que ven sus uñas dañadas se preguntan por qué no duraron como se esperaba, esta es una pregunta muy común entre las chicas, a continuación tratare de aclarar esas dudas.
- Las uñas de gel son muy duraderas pero pueden llegar a sufrir accidentes como golpes, o desgastes por llevárselas a la boca, algunas suelen levantarse por los lados debido al contacto con productos químicos como lavaplatos, detergentes o limpia hornos que causan debilidad en las mismas.
- Estos productos que generalmente usamos como perfumes, productos de limpieza, spray para el cabello y los jabones y cremas que son agresivas suelen ser el primer factor de desgaste del gel que usamos en nuestras uñas.
- Cuando llevamos nuestras uñas a la boca debemos saber que la saliva debilita la misma, en este caso te puedo recomendar comer chicles o caramelos para evitar el acto de llevarlas a la boca.
- El 90 % de los casos de caídas de uñas son por no haber realizado de manera correcta la preparación de las manos antes de colocar las de gel, es una fase de preparación que se debe es la manicura retirando toda impureza y limando muy bien cada uña.
Este proceso es muy importante ya que gracias a esto depende de la duración de las uñas en tus manos. - La mala aplicación del gel también es factor de daño para las uñas, al aplicarlo y curarlo este toca la piel, ocasionando el terrible levantamiento.
Sigue cada una de las recomendaciones y consejos y veras como tus uñas gelificadas perduran por más tiempo embelleciendo tus manos.
Recuerda que siempre es un verdadero placer poder ayudarte a embellecer tus uñas, lo más importante es que aprendas como hacer Uñas Gelificadas Con Tips.
Deja una respuesta