Como un deseo hecho realidad, las Uñas Pintadas Con Esmalte Permanente se han vuelto la tendencia del 2018, no hay impedimento para lucir una manicura perfecta por más tiempo, y lo mejor es que el aspecto de tus uñas no perderá su naturalidad con esta nueva técnica.
El poder llevar uñas intactas por mucho más tiempo, no es más que el resultado de llevar la manicura con la técnica del esmalte permanente logrando llevar la uñas perfecta durante semanas, sin necesidad de tener que hacer retoque alguno.
Es por ello, que las Uñas Pintadas Con Esmalte Permanente se han vuelto una tendencia ineludible este 2018 para las mujeres que desean siempre lucir las uñas bonitas sin necesidad de estar pintándolas constantemente.
Lo mejor de todo es que este esmalte permanente se puede aplicar no solo en las uñas naturales, sino también sobre las uñas postizas, de gel o acrílicas, sin dejar atrás tu estilo, sin olvidar los colores y con la posibilidad de escoger el diseño q desees llevar.
¿Qué Es El Esmalte Permanente?
Este es un producto hibrido entre gel y esmalte que seca con los rayos de una lámpara UV, es un tipo de esmalte que se aplica de manera sencilla como cualquier otro esmalte tradicional, solo que con este se consigue una durabilidad y apariencia como si las uñas estuvieran recién pintadas. Con esta técnica en manicura evitas estar pintando tus uñas todas las semanas.
Aunque el procedimiento que se hace con el esmalte permanente es muy parecido al de la manicura con gel, en esta técnica no es necesario utilizar uñas postizas. La manicura permanente también es ideal en el caso que desees poder lucirlas las uñas cortas.
Manicura Permanente, La Tendencia Del 2018
Son muchas las mujeres que decidieron utilizar esta técnica del esmaltado permanente, volviéndola tendencia, gracias a su sencilla aplicación, similar a la de un esmalte cotidiano.
La técnica de manicura con esmalte permanente es lo último para lucir tus uñas perfectas durante semanas, sin tener que retocar constantemente. Este esmalte se aplica como cualquier otro tradicional, dejando un acabado espejo, con mucho brillo y durabilidad.
Su efecto y durabilidad se debe a que son una mezcla de gel para construir uñas postizas y esmalte convencional, con la ayuda de una lámpara de rayos UV se consigue secarlo y fijarlo a la uña de manera permanente.
Su secado es casi de inmediato y lo podemos conseguir no solo en brillo sino también en gran variedad de colores.
Respondiendo Las Preguntas Mas Frecuentes
- ¿Cuánto tiempo se demora en pintar?
No más de 30 minutos, incluyendo el tiempo de manicura.
- ¿Cuánto dura la manicura con esmalte permanente?
Si cuidas bien tus uñas la manicura permanente puede durar en perfecto estado hasta tres semanas, no es recomendable sobrepasar este tiempo. Esto dependerá también del crecimiento de la uña y de la tolerancia que tengamos al ver dicho crecimiento, e indudablemente a la calidad del trabajo de manicura.
- ¿Se puede hacer la manicura permanente en casa?
Si tienes en casa una lámpara de rayos UV puedes hacértelas fácilmente tu misma. Este tipo de esmalte también tiene gran variedad de colores, al igual que los esmaltes corrientes.
- ¿Sirve para todas?
Si eres de las que tienen las uñas muy grasas, debes tener en cuenta que este tipo de manicura no te funcionara del todo. Cuando tú uña forme una película de grasa probablemente rechace el esmalte permanente y se despegue antes del tiempo estimado.
- ¿Cómo se retira el esmalte permanente?
El esmalte permanente se retira de manera sencilla y en minutos con acetona pura, puedes frotar algodón empapado en acetona o meter las uñas en un bol con acetona durante 7 minutos aproximadamente, no hay necesidad de limar la superficie de la uña.
- ¿Es necesario dejar descansar la uña después de la manicura permanente?
Lo más aconsejable es dejar descansar las uñas cada dos o tres manicura permanentes, siempre evaluando el estado de las uñas.
Ventajas De Llevar Las Uñas Pintadas Con Esmalte Permanente
Solo hay que realizar la manicura tradicional y quitar el brillo de las uñas limando la superficie con suavidad. Luego aplica una capa de esmalte permanente y deja secar durante 5 minutos bajo los rayos de la lámpara UV.
Puedes pintarlas del color que desees, pues hay gran variedad de tonos en este tipo de esmalte, o bien, puedes realizar el decorado de tu preferencia y por ultimo aplicar una o dos capas de esmalte permanente transparente y secar con la ayuda de la lámpara UV.
La principal ventaja de esta técnica es que la uña no pierde su apariencia natural, su acabado es reluciente, resistente y lo mejor es su durabilidad hasta por tres semanas.
Desventajas Del Esmalte Permanente
No todo es color rosa, esta técnica también tiene su lado negativo, y es que para retirar este esmalte es necesario aplicar acetona pura o tener que sumergir la punta de los dedos en ella, para que el esmalte se desprenda.
El contacto prolongado con la acetona además de debilitar la uña puede causar irritación en la cutícula.
El uso repetitivo de esta técnica causa debilidad, hacen que la uña pierda grosor y tiendan a romperse, cuando esto sucede es común que aparezcan manchas amarillas o manchas blancas (granulomas de queratina).
El abuso de la manicure permanente vuelve a tus uñas propensas a infecciones por hongos o bacterias, pueden causar reacción alérgicas a los componentes del esmalte, e incluso irritabilidad o inflamación a la piel alrededor de las uñas. No cortes las cutículas, estas sirven como barreras protectoras.
Lo más recomendable es llevar las Uñas Pintadas Con Esmalte Permanente solo en fechas puntuales o únicamente en ocasiones especiales. Sin embargo, si tus uñas quedaron muy débiles es aconsejable fortalecerlas consumiendo alimentos ricos en proteínas e hidratarlas con cápsulas de vitamina E o aceite de oliva, también puedes aplicar sobre ellas alguna crema hidratante.
Deja una respuesta