La apariencia de las uñas hablan de tu estado de salud, si llegan a presentarse algún tipo de alteración en su textura u color, debes prestarle atención, además de problemas hormonales, de tiroides o golpes en las uñas, el factor nutrición influye, conoce como puedes mejorar su apariencia con las Vitaminas Para Las Uñas Estriadas.
Actualmente existen muchas vitaminas y alimentos que contienen vitaminas que ayudan a recuperar las uñas estriadas, conócelos y aprende a cuidar tus uñas, hoy te muestro los tips y cuáles son las vitaminas indicadas.
Las uñas son tal cual como el cabello, están compuestas de una proteína fibrosa llamada queratina, la lamina angueal es una parte visible de la uña que crece alrededor de 1mm al día, pero hay momentos en que las uñas se vuelven más frágiles y quebradizas.
A Continuación Conoce Las Causas De Las Uñas Estriadas
Las uñas estriadas son aquellas que presentan una serie de hendiduras o canales que van subiendo desde la parte inferior de las uñas, pueden crecer también en sentido horizontal desde la base de la uña hasta la parte final, son denominadas líneas de Beau.
Las causas de las uñas estriadas son muy variadas conoce a continuación cuales son:
- Herencia: las más comunes en el caso de herencias son las uñas con estrías horizontales, estas tienen u gran origen genético.
- Carencias Alimenticias: esto sucede cuando las personas llevan una dieta muy deficiente en zinc, hierro, vitaminas A,B y proteínas, es una de las principales causas de las uñas estriadas,
Las estrías de estas carencias son horizontales, al igual que las que causan la falta de hierro. - Golpes y Traumatismos: este es otro frecuente problema que puede llegar a originar estrías en las uñas, así que la recomendación siempre será andar con sumo cuidado para evitar que estos golpes ocurran.
- Enfermedades: la causa principal de la alteración de la estructura de las uñas es el hipotiroidismo, así que a estar muy pendientes de las uñas que hablan por sí mismas de nuestro estado de salud.
Estas son las principales causas de las uñas estriadas, ahora conoceremos las vitaminas que necesitan las mismas para evitar que se estríen, y mantenerlas bellas siempre.
Cuales Son Las Vitaminas Para Las Uñas Estriadas
Las uñas están compuestas de varias capas de queratina, como lo mencione al comenzar, cuando ellas no reciben la cantidad necesaria de nutrientes, las mismas se pueden quebrar, estriar y muy fáciles de romperse.
Hoy conocerás cuales son las vitaminas que se recomiendan para fortalecer y embellecer las uñas:
- Vitamina B 12: esta vitamina se encarga de darnos energía a nuestro cuerpo, desarrollando la producción de queratina y es por esta razón que si no la consumimos con la supervisión de un medico, se debilitaran nuestras uñas.
Los médicos determinaran si en este caso nuestro cuerpo estará necesitando la vitamina B 12, el mismo indicara la dosis a ingerir es importante no auto medicarse. - Biotina: también conocida como vitamina H o vitamina B8, es la única vitamina que contribuye en un 100 % a mejorar la fortaleza de tus uñas, esta vitamina es parecida a la vitamina B, entre sus propiedades esta la de mantener el cabello.
Los especialistas recomiendan por lo menos una dosis de esta vitamina para fortalecer el cabello y las uñas, es la más eficaz, para la piel también es magnífica. - Hierro Y Vitamina C: una de las principales causas de las uñas estriadas es la falta de estas vitaminas, además los síntomas de la falta de estas es la anemia entre otros síntomas, ayuda a controlar tu anemia tomando hierro.
Las recomendaciones siempre serán que un medico te evalué y dictamine si en realidad en tu organismo hacen falta estos suplementos. - Vitamina B5: esta se encarga de mejorar la hidratación de la uña, esta la podemos conseguir en varias comidas, como lo son: frutas, verduras, carnes, champiñones, huevos en las legumbres, es una vitamina maravillosa.
- Vitamina E: Preserva las uñas del envejecimiento prematuro. La vitamina E se encuentra en las avellanas, las almendras, los aceites vegetales, el germen de trigo, cereales integrales, pescado graso, mantequilla.
De forma general, los compuestos antioxidantes presentes de forma abundante en las frutas y verduras favorecen una mayor resistencia de las uñas frente a las agresiones externas, sol, tabaco, o contaminación.
Tomar suplementos vitamínicos puede ayudar a fortalecer nuestras uñas si estas están debilitadas ya que proporcionan a nuestro cuerpo los nutrientes que le faltan para su correcto funcionamiento.
Otras Recomendaciones Para El Cuidado De Las Uñas Estriadas
- Evita el contacto directo con detergentes y otros productos químicos.
- Hidratar bien las manos, protegiéndolas cuando las temperaturas son extremas.
- Utilizar productos cosméticos que no deterioren las uñas como disolventes sin acetona.
- Si se ha producido una leve infección por hongos micosis, se debe aplicar una crema o esmalte antifúngico y, si la infección esta más extendida, se recomienda visitar al dermatólogo para que prescriba un fármaco antifúngico por vía oral.
- No morderse las uñas.
- Utilizar limas de cartón flexible, y limando desde afuera hacia dentro. Cortar las uñas en línea recta para evitar se encarnen.
- Incorporar en la dieta alimentos ricos en hierro, zinc, vitaminas del grupo B y vitamina A.
- Consumir regularmente legumbres, principal fuente de hierro.
- Secar muy bien las manos después de lavarlas.
- Protege tus manos usando guantes cuando hagas las labores de tu hogar, recuerda que el contacto con productos químicos también afectan a tus uñas.
- Usa cremas o aceites que permitan mantener tus uñas hidratadas.
- Utiliza esmaltes endurecedores, si son de color mucho mejor, los esmaltes de colores tienden a ayudar a tus uñas, ellas crecen sanas y fuertes.
- La levadura de cerveza, rica en vitamina B8, es una excelente solución para fortalecer las uñas blandas y que se rompen.
- Masajes frecuentes de la uña con aceite de ricino aporta igualmente resultados visibles con bastante rapidez.
Ademas de consumir las Vitaminas Para Las Uñas Estriadas, pon en practica las recomendaciones compartidas y veras como en poco tiempo tus uñas vuelven a la normalidad, crecen fuertes y bellas, los buenos hábitos siempre serán una estrategia maravillosa para el cuidado en general.
Deja una respuesta